WordPress Multisite, piénsalo bien porque igual no es buena idea

Desde el lanzamiento de WordPress hemos conocido el plugin y luego versión MU (Multisite), una versión que nos permite sobre una única instalación el montaje de diferentes dominios o carpetas con diferentes sitios web.

Piénsalo dos veces antes de lanzarte a utilizar WordPress Multisite, es posible que lo que te parezca una ventaja se convierta en una desventaja y problemas para el mantenimiento y actualización.

Es buena idea utilizar WordPress Multisite cuando estamos seguros de que vamos a compartir elementos entre todos los sitios que desplegaremos, por ejemplo, es común usarlo porque tenemos un registro de usuarios único, aunque hay opciones para hacerlo si necesidad de la versión multisitio.

Nuestra experiencia previa con WordPress Multisite empezó siempre dulce y acabo siendo un infierno. Algunas cosas que debes tener en cuenta si utilizas esta versión son:

  • Hay plugins que pueden no funcionar o dejar de funcionar en la versión Multisitio.
  • Hay que tener un especial control de las DNS cuando queremos tener diferentes dominios.
  • A veces tenemos tenido incidencias al actualizar que nos ha costado solucionar.
  • Y no te digo nada cuando quieras separarlos a instalaciones independientes, podrás hacerlo pero te dolerá la cabeza.

Aunque WordPress MultiSite puede ser una buena solución para tener varias WordPress en una única instalación nosotros preferimos tener una instalación por sitio. Por ejemplo así lo tenemos en Decoración 2.0 y OpenDeco.

Guardar

4 Comentarios

  1. Gracias por el aviso David, una cosa no funciona el botón de buscar en las web de decoración en la versión móvil. Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here