Twitter sigue perdiendo apoyo de grandes empresas, siendo ahora WordPress.com la última en retirar su integración con la red social debido a los nuevos planes de suscripción a la API de Elon Musk.
Automattic, empresa matriz de WordPress.com, eliminará Twitter de Jetpack, un plugin oficial que permite a los usuarios compartir automáticamente contenido en diversas redes sociales. La decisión se debe al cambio en los términos y precios de la API de Twitter, que afecta la conexión de Twitter en Jetpack Social, impidiendo que las publicaciones de blog se compartan automáticamente en la plataforma.
A pesar de la eliminación de Twitter, Automattic asegura que los usuarios podrán seguir utilizando Jetpack con plataformas como Facebook, LinkedIn y Tumblr. Además, planean agregar Instagram y el competidor de Twitter, Mastodon, a Jetpack Social próximamente.
Esta situación se suma a la reciente decisión de Microsoft de eliminar Twitter de su servicio de anuncios y consola de juegos Xbox. El abandono de WordPress representa un duro golpe para Twitter, ya que el 43% de la web está impulsada por WordPress, lo que se traduce en cientos de millones de sitios web, blogs y tiendas electrónicas.