¿Qué novedades trae la nueva versión de WordPress 4.9.5?

Ayer WordPress lanzó una nueva versión para el CMS, la versión 4.9.5. En si, la actualización de WordPress 4.9.5 es una actualización de mantenimiento, es decir, no aporta grandes mejoras ni nuevas funcionalidades. Esto quiere decir que soluciona errores que hacen que nuestro CMS sea vulnerable ante posibles ataques. A continuación te muestro todo lo que soluciona esta nueva versión de WordPress 4.9.5.

¿Qué es lo que soluciona WordPress 4.9.5?

Las versiones anteriores a la 4.9.4, y la misma 4.9.4, se ven afectadas por tres problemas de seguridad. Como parte del compromiso continuo del equipo de WordPress con la seguridad, se han implementado las siguientes soluciones en la 4.9.5:

  • No se trata el localhost como el host por defecto
  • Se utilizan redireccionamientos seguros al redirigir la página de inicio de sesión si se fuerza el SSL
  • Se comprueba que la cadena de versión esté correctamente escapada para utilizarla en  el generador de tags

Además, se corrigieron otros 25 bugs. Entre los más destacados…

  • Se han restaurado los antiguos estilos de los shortcodes de las leyendas
  • Ahora se pueden recortar imágenes en los dispositivos móviles
  • Se han corregido un montón de cadenas sobre errores para que se entiendas mucho mejor
  • Se ha corregido la posición del placeholder que aparece al subir archivos en WordPress
  • Se ha mejorado la compatibilidad con PHP 7.2
  • La funcionalidad de nonce personalizada en el cliente de JavaScript REST API se ha hecho coherente a lo largo de la base de código.

Como ya sabes en WordPress Directo te seguiremos avisando de las nuevas actualizaciones del CMS para que siempre estés informado y actualices tu instalación lo antes posible. Ya sabes, la seguridad de tu plataforma es lo primero.

La importancia de actualizar a la versión 4.9.5

Sé que soy muy pesado con este tema pero, de verdad, si quieres estar prevenido ante posibles ataques de malware, lo ideal es que instales las actualizaciones de WordPress en tu sitio web tan pronto como veas el mensaje en el dashboard. Es súper importante y lo digo por experiencia. En más de una ocasión he tenido que atender a un cliente que había perdido su web entera debido a que utilizaba una versión de WordPress muy antigua. Tomaos esto muy en serio. Ya véis que muchas de las versiones lanzadas únicamente se publican para solucionar problemas de seguridad, así que imaginaos la magnitud de esto…

Y hasta aquí nuestro artículo sobre WordPress 4.9.5, la nueva versión de WordPress que debes instalar ya en tu web si te preocupa la seguridad. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!