¿Qué novedades trae la nueva versión de WordPress 4.9.4?

Diréis, ¿otra actualización más? ¡Si ayer ya actualicé mi WordPress a la versión 4.9.3! En efecto, solo ha pasado un día y el equipo de WordPress ya ha lanzado una nueva versión de la plataforma, WordPress 4.9.4. Esta nueva versión corrige un problema que traía consigo la anterior actualización, por lo que es súper importante el hecho de instalarla para que la seguridad de nuestra web no se vea comprometida.

¿Qué es lo que soluciona WordPress 4.9.4?

WordPress 4.9.4

En si, la actualización de WordPress 4.9.4 es una actualización de mantenimiento, es decir, no aporta grandes mejoras ni nuevas funcionalidades. Esto quiere decir que soluciona errores que hacen que nuestro CMS sea vulnerable ante posibles ataques.

En concreto esta versión 4.9.4 soluciona un error crítico que no se agregó con la última versión, WordPress 4.9.3. El error era de gran magnitud puesto que podía hacer que los sitios compatibles con actualizaciones automáticas en segundo plano fallasen a la hora de instalar sus nuevas versiones. Y claro, sin la corrección de este error tendríamos que ser nosotros (o bien nuestros proveedores de hosting) los que tuviésemos que actualizar la plataforma a mano.

Lo de que WordPress se actualizase automáticamente se añadió en la versión 3.7, allá por 2014. Así el administrador se despreocupaba de instalar actualizaciones cada vez que se lanzasen y era el propio sistema del CMS quien las llevaba acabo. Para los más dejados (como yo) esto era una gran noticia ya que siempre teníamos nuestra web actualizada a la última versión sin miedo a fallas de seguridad y problemas relacionados.

El equipo de WordPress no se percató de este error hasta que ayer se lanzó la versión 4.9.3 del CMS que modificaba una de las funciones que realizan las actualizaciones automáticas. El error era tal que WordPress podía fallar al instalar las nuevas actualizaciones y si no nos diéramos cuenta, podría quedar la seguridad de nuestro proyecto comprometida.

Repito, lo que fallaban eran las actualizaciones automáticas en segundo plano, pero podíamos (y podemos) actualizar nuestro WordPress mediante los métodos de siempre. Es decir, podemos actualizar a WordPress 4.9.4 desde el escritorio de nuestro backoffice, o bien desde las herramientas de nuestro hosting para WordPress adecuadas.

Por ello, si eres de los que tienen activadas las actualizaciones automáticas y tu proyecto aún no se ha actualizado a WordPress 4.9.4, tendrás que actualizarlo a mano mediante las técnicas que hemos descrito antes.

Esta nueva versión soluciona dicho problema para que las actualizaciones automáticas se ejecuten como acostumbrábamos, con normalidad. Espero que tras esta nueva versión se hayan depurado todos los errores críticos y no nos despertemos mañana con la versión 4.9.5 de WordPress.

Como ya sabes en WordPress Directo te seguiremos avisando de las nuevas actualizaciones del CMS para que siempre estés informado y actualices tu instalación lo antes posible. Ya sabes, la seguridad de tu plataforma es lo primero.

La importancia de actualizar a la versión 4.9.4

Sé que soy muy pesado con este tema pero, de verdad, si quieres estar prevenido ante posibles ataques de malware, lo ideal es que instales las actualizaciones de WordPress en tu sitio web tan pronto como veas el mensaje en el dashboard. Es súper importante y lo digo por experiencia. En más de una ocasión he tenido que atender a un cliente que había perdido su web entera debido a que utilizaba una versión de WordPress muy antigua. Tomaos esto muy en serio. Ya véis que muchas de las versiones lanzadas únicamente se publican para solucionar problemas de seguridad, así que imaginaos la magnitud de esto…

Y hasta aquí nuestro artículo sobre WordPress 4.9.4, la nueva versión de WordPress que debes instalar ya en tu web si te preocupa la seguridad. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here