¿Qué novedades trae la nueva versión de WordPress 4.8?

Ya tenemos entre nosotros la nueva versión de WordPress en forma de beta, la versión 4.8. Se puede considerar como el mayor lanzamiento de WordPress de lo que llevamos de 2017. Hemos seguido el desarrollo de cerca y, ya está confirmado que el lanzamiento final de esta versión, al final verá la luz el 8 de Junio de 2017. En este artículo te explicaremos las novedades que este WordPress 4.8 nos traerá a todos los amantes del CMS.

Recuerda que puedes probar las betas mediante el plugin WordPress Beta Tester. Ojo, solo lo recomendamos en entornos de desarrollo, ya que las betas pueden ser inestables, nunca en entornos de producción.

A continuación listamos las características más importantes de este nuevo WordPress 4.8.

Editor Visual en el widget de texto

Por defecto, WordPress cuenta con un widget de texto plano. Este widget contiene una simple caja de texto en la que podemos añadir, tanto texto plano, como código HTML. Aquellos que no estén familiarizados con HTML, verán imposible eso de añadir enlaces o dar un poco de formato a los textos que añadan a dicho widget. Esto ha cambiado en WordPress 4.8.

WordPress 4.8

El nuevo widget de texto viene con un editor visual como el que tenemos en el editor de posts y páginas, pero mucho más simple.

Esto ayudará a los usuarios más novatos a añadir enlaces, crear listas o simplemente, poner el texto en negrita, sin necesidad de agregar código HTML.

Nuevo widget de imagen

Ahora mismo, si quieres mostrar una imagen en el sidebar de tu sitio web desarrollado con WordPress, tendrás que volver a utilizar el widget de texto e insertarla mediante HTML o utilizar un plugin.

WordPress 4.8 introducirá un nuevo widget de imagen que permitirá a los usuarios agregar imágenes al sidebar de forma sencilla. Podrás subir la imagen que quieras mostrar desde el mismo widget o seleccionar cualquiera de las que tengas subidas a la librería de tu web de WordPress.

WordPress 4.8

Haciendo clic en la imagen seleccionada se abrirá el popup clásico de WordPress para subir imágenes donde los usuarios podrán o subir, o seleccionar imágenes. Después de la inserción de la imagen, los usuarios podrán ver una preview de la misma en el widget.

Nuevo widget de vídeo

WordPress 4.8 también introducirá un nuevo widget de vídeo similar al de imagen del que te hemos hablado antes. Esto permitirá a los usuarios insetrra vídeos de cualquier plataforma como YouTube, Vimeo u otro proveedor oEmbed, que se reproducirán en el sidebar indicado.

Ojo, siempre recomendamos no subir vídeos a tu sitio web desarrollado con WordPress. En lugar de esto, debes utilizar algún proveedor de alojamiento para vídeos como YouTube o Vimeo. Simplemente tendrás que hacer clic en el botón “Add Video” del widget, y despues pinchar en el enlace “Insertar desde URL”.

WordPress 4.8

Una vez agregada la URL del vídeo que desees reproducir en el sidebar, haz clic en el botón “Agregar al widget”. El popup de subida desaparecerá y verás una preview de menor tamaño del vídeo que deseas mostrar en el widget.

Widget de noticias y eventos de WordPress

WordPress 4.8 también introducirá un nuevo widget de noticias y eventos de WordPress en el Escritorio del admin. Este widget contendrá información sobre noticias relacionadas con WordPress, así como eventos cercanos a tu ubicación. Es decir, este nuevo widget reemplazará al viejo widget de noticias que mostraba antes WordPress.

WordPress 4.8

Si cuentas con varios usuarios en tu sitio web, el widget les mostrará eventos en función de su ubicación. Automáticamente intentará detectar la ubicación del usuario enviando su zona horaria, configuración regional y dirección IP a api.wordpress.org.

Los usuarios podrán editar la ubicación ingresando manualmente su ubicación o ver eventos desde cualquier otra ubicación.

Cambios menores

  • El panel de Personalizar ahora se mostrará correctamente en resoluciones muy grandes
  • El nombre de usuario se mostrará en la pantalla de edición de usuario
  • Nueva función get_term_parents_list () se introducirá como taxonomía versión agnóstica de get_category_parents ()

Y hasta aquí nuestro artículo sobre qué novedades trae la nueva versión de WordPress 4.8. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here