Nuevo plugin de verificaciones de salud de MariaDB disponible en WordPress.org

Los usuarios de WordPress.org pueden celebrar la llegada de un nuevo plugin, el Plugin de Verificación de Salud de MariaDB, una valiosa adición gracias a los esfuerzos de los contribuyentes del CloudFest Hackathon 2023 celebrado en Alemania. MariaDB, una base de datos de código abierto preferida por muchos que buscan ampliar sus sitios web, supera a MySQL en velocidad y soporte para un mayor número de conexiones concurrentes.

Andrew Hutchings, el Jefe de Contribuciones de la Fundación MariaDB, resaltó el rol predominante de WordPress en el mundo PHP como la razón detrás de la creación del plugin en el hackathon. «La Fundación MariaDB siente un gran aprecio por WordPress (de hecho, estoy redactando esta publicación en WordPress en este preciso momento), por lo que parecía el proyecto lógico a realizar», dijo.

El propósito principal del plugin es facilitar a los usuarios la depuración de sus bases de datos MariaDB. Lo hace mostrando información vital, como registros, localización, conexiones, conjunto de caracteres y colación, y opciones. Los usuarios también pueden visualizar un gráfico que muestra el número de consultas y el tiempo de ejecución en las últimas 24 horas.

Una característica destacada del plugin es su integración con la función de Salud del Sitio de WordPress. Implementa dos verificaciones: una para comprobar el fin de vida y otra para verificar si se han ejecutado los Histogramas. Los Histogramas son un optimizador que mejora el rendimiento de MariaDB. El plugin habilita el cálculo de histogramas para ejecutar en las tablas de WordPress, con solo hacer clic en un botón en el menú de herramientas del plugin.

Hutchings se mostró optimista sobre las capacidades actuales del plugin y su potencial para el futuro. «El plugin ya cuenta con algunas características y proporciona un buen marco para añadir más en el futuro», comentó. «Es un proyecto comunitario y está abierto a sugerencias y solicitudes de pull. En la Fundación MariaDB, queremos apoyar este proyecto en el futuro».

El desarrollo del Plugin de Verificación de Salud de MariaDB se lleva a cabo en GitHub, donde los desarrolladores pueden seguir su progreso, contribuir con nuevas funciones y reportar bugs.

Suscríbete a la newsletter





Últimos artículos

Scroll al inicio