3 plugins de verificación de edad para impedir la entrada a menores

Uno de nuestros usuarios nos comentó qué cómo podía hacer para asegurarse de que los menores de edad no accedieran a su contenido. A ver, no hay ninguna forma 100% fiable de poder llevar a cabo esto, pero si quieres guardarte las espaldas, lo mejor es un acceso mediante verificación de edad. Seguro que lo has visto en muchos sitios web. Para acceder al contenido, primero debes confirmar tu edad. En este artículo te mostramos 3 plugins de verificación de edad para impedir la entrada a menores.

Los mejores plugins de verificación de edad para WordPress

A continuación os listo tres plugins si queréis añadir un acceso por edad en vuestro sitio web desarrollado con WordPress.

Age Verify

verificación de edad

Age Verify es un plugin gratuito de verificación de edad para WordPress que te proporciona un control total sobre el acceso mediante límite de edad a tu sitio web. El plugin no es perfecto, pero primero vamos a hablar de sus ventajas.

Lo mejor de Age Verify es su flexibilidad. Cuenta con un montón de opciones para definir dónde, cuándo y con qué frecuencia debe aparecer la ventana de verificación de edad. Entre sus características:

  • Establecer un límite de edad para contenidos concretos.
  • Puedes permitir que los usuarios naveguen por tu web sin necesidad de especificar su edad, o establecer un límite de edad para todos los usuarios.
  • Definir cuánto tiempo debe pasar hasta que se vuelva a solicitar la edad al usuario otra vez. (Tiempo de vida de la cookie)

También podrás personalizar el mensaje que se muestra en el acceso mediante límite de edad, aunque no podrás agregar imágenes. Entonces, ¿cuáles son los inconvenientes de este plugin? Pues que seguramente tendrás que echar mano de CSS si quieres que el acceso mediante límite de edad se vea correcto. Por defecto, Age Verify cuenta con su propio diseño, y la verdad, no es que sea muy bonito.

Además, si cuentas con un hosting muy restrictivo, es posible que tengas problemas con las cookies. Pero a pesar de todas sus desventajas, este plugin es una gran opción si lo que buscas es algo flexible y gratuito.

Age Gate

verificación de edad

Age Gate es un plugin bastante actual, de hecho solo tiene un mes de vida. Pero no lo subestimes por su juventud, cuenta con gran cantidad de características, buenas críticas y, lo más importante de todo, un desarrollador responsable que siempre está dispuesto a actualizarlo y a mejorarlo según sea posible.

Empezaré describiendo a este plugin con su función más útil e importante. El plugin excluye a los rastreadores y bots de los motores de búsqueda para que no encuentren problemas a la hora de analizar tu sitio web. Es decir, aunque el acceso por límite de edad esté activado, los bots y rastreadores no estarán obligados a cumplimentarlo.

Aparte de esto, también te proporciona flexibilidad al permitirte:

  • Elegir entre restringir la web entera o un contenido en concreto.
  • Agregar el límite de edad únicamente en el formulario de registro.
  • Permitir a los usuarios introducir su edad mediante tres métodos distintos.
  • Añadir una casilla (opcional) de “Recordarme” para que los usuarios no tengan que volver a indicar su edad en futuras visitas a la web.
  • Excluir a los usuarios registrados de las comprobaciones de edad

Entrando en el tema del diseño, puedo decir que el estilo por defecto de Age Gate es mucho más moderno que el de Age Verify. Además de poder agregar el texto que quieras en el formulario de verificación de edad, el plugin te da la opción de integrar el logo de tu web si así lo deseas para que luzca más corporativo.

Honestamente, vale que no sea muy popular y que lleve poco tiempo en el mercado, pero si quieres un plugin que verifique la edad de los usuarios, que sea flexible y que siempre esté ahí cuando lo necesites, apuesta por el caballo ganador. Apuesta por Age Gate.

Dispensary Age Verification

verificación de edad

Tecnicamente, el plugin Dispensary Age Verification es un add-on del plugin WP Dispensary, pero no necesitas tener instalado el plugin padre para poder utilizarlo.

Este plugin es una solución muy ligera y bastante flexible si lo que buscas es agregar acceso mediante verificación de edad en tu sitio web. Dispensary Age Verification mostrará esta página de acceso en la primera visita del usuario, sin importar en qué página hayan aterrizado. Si no tienes problema con esto, ahora vienen las buenas noticias, contarás con un control total sobre el diseño de dicha página de acceso mediante el personalizador de WordPress.

Una vez hayas activado el plugin, debes ir a Apariencia >> Personalizar >> Verificación de edad, para configurar:

  • El logotipo
  • El título
  • El mensaje
  • La edad mínima

Además, la mayor ventaja de poder utilizar el personalizador de WordPress, es que los cambios que realices en la página los verás en tiempo real.

Si alguna vez quieres desactivar el acceso mediante límite de edad, tendrás que desactivar el plugin. Es simple, pero efectivo.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre los 3 mejores plugins de verificación de edad para impedir la entrada a menores. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El artículo está basado en el original de Kinsta y el icono de la imagen destacada es obra de Carpe Diem. ¡Nos leemos!

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here