Todo sobre los números VoIP: los fundamentos y una guía rápida de compra

Las telecomunicaciones han avanzado mucho y de forma inesperada. Aunque las líneas telefónicas fijas llevadas a través de cables de cobre han existido durante más de un siglo, su popularidad disminuyó en cuestión de 20 años.

El desarrollo y la mejora de las tecnologías para las comunicaciones por Internet allanaron el camino para que proveedores como Telnum ofrecieran servicios de VoIP a todo el mundo. Es cierto que la gente tardó en empezar a adoptar esta tecnología. Pero hoy es una industria multimillonaria que ha ayudado a muchas pequeñas empresas a prosperar.

La ventaja del coste es sin duda uno de los principales atractivos, especialmente para las empresas que trabajan con un presupuesto limitado. Pero cualquiera que haya tenido que utilizar realmente un sistema de VoIP sabe que hay mucho más que eso.

El núcleo de la VoIP es el número de VoIP o el número virtual. Éste le permite acceder a las ventajas asociadas a la VoIP. ¿Quieres saber más sobre esta tecnología? Sigue leyendo. También incluiremos una breve guía de compra para ayudarle a determinar si va a beneficiarse de esta tecnología.

Números VoIP 101: ¿Qué es Realmente?

En muchos sentidos, el número virtual es la versión de Internet de su número habitual. Pero en lugar de ser proporcionado por las compañías telefónicas tradicionales, lo pides directamente a un proveedor de VoIP.

Otra diferencia es lo que puedes hacer con él. Los teléfonos de escritorio, como tecnología, son muy limitados. Por lo tanto, los límites de tu número normal están ligados a los de la tecnología en la que se utiliza. Así que, esencialmente, un número VoIP es la versión mejorada.

¿Qué Ventajas Tiene un Número VoIP?

No decimos que sea una mejora porque sí. Comprueba estas ventajas de preferir un número VoIP a tu número normal:

Sin contratos

Los contratos son una forma de mantenerte atado a un servicio que tal vez ni siquiera necesites dentro de unos meses. Con un número de VoIP, no hay absolutamente ningún contrato. Pagas por el acceso cada mes, así que cuando no quieras usarlo más, puedes dejar de pagar.

Acceso a funciones premium

¿Te imaginas recibir un mensaje de voz y que se transcriba automáticamente y se envíe por correo electrónico? Esa es sólo una de las muchas funciones que puedes obtener. Y lo mejor de la VoIP es que prácticamente no hay límite. La lista de funciones existentes seguirá creciendo para responder a las necesidades de la clientela.

Elección del código de área

Podrá obtener un número de prácticamente cualquier área que desee. Por ejemplo, no es necesario estar físicamente en los Estados Unidos para obtener un número estadounidense. Esta ventaja le permite librarse de los costosos gastos de las llamadas internacionales.

Tipos de Números Virtuales

Hay más de un tipo de número VoIP. Aquí están los más populares:

Números gratuitos

Si quiere ser más accesible a sus clientes eliminando el coste de las llamadas para ellos, necesitará un número gratuito.

Números de vanidad

Una opción popular para hacer que su número sea más memorable, un número de vanidad le permite obtener un número más «estético» para ayudar a reflejar mejor su marca. Una floristería, por ejemplo, puede tener el número 1-800-flowers.

Números temporales

Si sólo necesita algo para un uso puntual, ésta es su mejor opción. Esto le permitirá verificar una cuenta sin utilizar su número real.

Preguntas Para ver si un Número Virtual es Adecuado Para Usted

Seguro que hay muchas cosas que puede obtener de un número virtual. Pero, ¿está usted en condiciones de sacar el máximo provecho de él? Hágase estas preguntas para ver:

¿Qué velocidad tiene mi conexión a Internet?

Esta es la pregunta más básica porque la VoIP depende de tu conexión a Internet para funcionar. Por lo tanto, si no hay forma de que tengas una conexión a Internet fuerte y estable, probablemente sea mejor que te quedes con el teléfono fijo por ahora.

¿Quiero disfrutar de funciones premium por menos?

Por ejemplo, en lugar de tener una operadora de llamadas, puedes utilizar una función de operadora automática. Esto le permitiría disfrutar del prestigio de tener un asistente sin tener que pagar ese sueldo.

¿Estoy dispuesto a reevaluar mis necesidades de Internet para garantizar la calidad?

La única forma real de maximizar los beneficios es garantizar que la calidad de las llamadas sea comparable a la de una línea fija. Si puede garantizarlo, sus clientes no notarán la diferencia.

Palabras Finales

Los números VoIP son herramientas increíblemente potentes que ofrecen todo lo que un número normal le proporciona y mucho más. Y como son muy asequibles, puede probarlos por sí mismo sin arruinarse.

El mejor momento para cambiar fue hace unos años, y el segundo mejor momento es ahora. Obtenga su número de VoIP por sólo unos pocos dólares al mes para experimentar todos sus beneficios.

Suscríbete a la newsletter

Últimos artículos

Ir arriba