Tablas que se ordenan en WordPress

Supongamos que haces un ranking o que publicas datos financieros o que quieres hacer una tabla con los mejores equipos de la liga. ¿No sería genial que los visitantes a tu web pudieran ordenar esa tabla? Las tablas ordenables son un elemento muy interesante para que tus usuarios se quedan más tiempo en tu web.

Ejemplo de tablas que se ordenan en WordPress

Aquí te proponemos usar el plugin de Docxpresso para WordPress que te ayudará a crear tablas ordenables diseñadas en Word (puedes importar contenido desde Word usando diferentes plugins disponibles para WordPress). Iremos paso a paso para que veas como es el proceso para conseguir una tabla ordenaba como esta usando solo Word. Nada de código, nada de crear tablas elemento a elemento y sobre todo tablas completas con imágenes, texto y con cualquier otro elemento.

plugin de docxpresso para wordpress

¿Cuál es la mejor hamburguesa?

Pues depende de los comentarios que tenga, depende de las críticas de los críticos expertos, depende del precio… los criterios para hacer un ranking puede ser muy variados y en algunos casos hasta conflictivos. ¿Por que no ofrecer a tus usuarios toda la información en una tabla que puedan ordenar?

Empezamos creando nuestra tabla

El primer paso es crear nuestra tabla. Para eso usaremos directamente Word u Open Office. Cualquier editor de texto te sirve. La tabla puede ser tan compleja como tu quieras.

Poner cabeceras en la tabla

Una vez creada, debes indicar que las cabeceras son “headers”. Para ello debes marcar esta opción en Word. Propiedad de tabla > Filas > Repetir como cabecera.

Indicar que columnas se pueden ordenar

Las columnas que quieres que sean ordenables las debes empezar por una @. Ese arroba es el elemento que se parsea para generar la tabla ordenable. Es así de fácil, no tienes que crear código o gestionar tus documentos de una forma especial. Básicamente creas un documento de Word con una tabla, lo subes y con eso ya tienes una tabla fantástica en tu documento de WordPress. Si les pones a las cabeceras una @, esa columna será la que marque la capacidad de ser ordenable.

Con esto, hecho, el siguiente paso es subir el documento a WordPress y publicar. El proceso de conversión de Word a página HTML de WordPress es instantáneo.

¿Cómo funciona este plugin gratuito?

  1. Instala el plugin de Docxpresso.
  2. Sube tu documento de Word guardado como ODT con el plugin.
  3. Publica tu página. Es tan fácil como eso.
  4. Cómo se instala un plugin en WordPress. Explicación paso a paso.

Nosotros queríamos simplificar al máximo la generación de nuevo contenido, pero igualmente queremos que la productividad pueda escalar al máximo.

Aquí os dejamos un vídeo resumen con todo el proceso de creación de tablas ordenables. Esperamos que os sea de ayuda.

Si no sabes como añadir un vídeo de youtube a tu página, aquí te explicamos como se hace.

El icono de la imagen destacada de este artículo es obra de ProSymbols.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here