¿Sabes cómo conseguir una web económica para tu negocio?

Contar con una página web se ha convertido en requisito imprescindible para cualquier empresa o autónomo que quiera alcanzar el éxito dentro de su campo. Mediante ella, se puede informar de todos los servicios y productos que ofrece, llegando a un mayor número de potenciales clientes. Ahora bien, aunque todo el mundo conoce los beneficios que ofrece un portal web, el pensamiento de que se trata de un producto que tiene un precio elevado, hace que muchas empresas no apuesten por invertir en su diseño. Lo que no todo el mundo sabe es que hoy en día es posible encontrar páginas web muy baratas y accesibles a todo el mundo. Por ejemplo es el caso de la empresa Webconómica que ofrece un amplio listado de sitios ya prediseñados y listos para ser utilizados.

Web profesionales a precios reducidos

Como ya hemos dicho, hoy en día no es necesario realizar un gran desembolso para contar con una web profesional, aunque todo depende del tipo de página web que necesites.

En la mayoría de los casos, las empresas solo necesitan una web donde mostrar información sobre ella y sus servicios que ofrece. Para estos casos, apostar por un portal ya prediseñado puede ser una de las mejores opciones. En este tipo de servicios, la empresa ofrece un listado de páginas ya diseñadas entre las que poder elegir. Lo único que faltaría sería terminar de configurarla con la información del cliente. De esta forma, el proceso de diseño se agiliza considerablemente, pudiendo tenerla activa en pocos días.

Este tipo de páginas web, suelen estar diseñadas bajo el CMS WordPress, una herramienta muy utilizada hoy en día y que permite a los usuarios poder gestionar todo el portal desde un panel de control de forma muy sencilla. El usuario podrá cambiar imágenes y texto sin mucho esfuerzo, incluso si no es un experto con la informática.

Elegir el hosting adecuado

Además de lo comentado anteriormente, para tener online una página web, es imprescindible contar con un nombre de dominio y un alojamiento web, servicios que habrá que renovar año tras año y que encarecerá el precio final de la web.

Respecto al dominio, el precio es muy similar en la mayoría de las empresas que ofrecen este tipo de servicios, pero esto no ocurre así con el tema del alojamiento web. En este sentido, el abanico es muy amplio y los precios muy variados. Lo más interesante es elegir un hosting que sea bueno, bonito y barato. En este caso, son muchos los usuarios que utilizan el hosting Siteground ya que cumplen a la perfección con esta premisa.

Se trata de servicio de alojamiento que está optimizado para utilizarlo con WordPress, que como hemos comentado en el punto anterior es muy utilizado para el desarrollo de páginas web económicas. Además de estar optimizados ofrece otro servicios que son muy interesantes para los clientes. Es el caso de poder disfrutar de un SSL gratuito, cuentas de correo electrónico ilimitadas o su servicio de copias de seguridad diarias a las que poder acudir en caso de sufrir algún tipo de problema con tu web.

Así que ya sabéis, si estáis buscando una página web barata pero con un diseño profesional, las páginas prediseñadas de las que hemos hablado pueden ser lo que andáis buscando.