Retrasar la aparición de publicaciones en tu Feed RSS

Por defecto, el contenido aparece en tu feed RSS tan pronto como lo publicas. Esto puede dar a los raspadores de contenido la oportunidad de copiar tu contenido e indexarlo en Google o Bing antes de que el buscador incluso indexe tu publicación original.

Para evitar que alguien más se lleve el crédito de tu contenido, puedes retrasar la aparición de las publicaciones en tu feed RSS.

Aunque esto no detendrá completamente a los raspadores de contenido, sí significa que puedes darle tiempo a Google o Bing para indexar tu contenido primero.

Aquí te dejamos el fragmento de código, puedes cambiar el número, en este ejemplo es «30», al número de minutos que desees que sea el retraso:

function wpdirecto_delay_feed_content($where) {

    global $wpdb;

    if ( is_feed() ) {
        // timestamp en formato WP
        $now = gmdate('Y-m-d H:i:s');

        // valor para tiempo de espera; + dispositivo
        $wait = '30'; // número entero

        // http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/date-and-time-functions.html#function_timestampdiff
        $device = 'MINUTE'; //MINUTE, HOUR, DAY, WEEK, MONTH, YEAR

        // añade la sintaxis SQL al $where por defecto
        $where .= " AND TIMESTAMPDIFF($device, $wpdb->posts.post_date_gmt, '$now') > $wait ";
    }
    return $where;
}

add_filter('posts_where', 'wpdirecto_delay_feed_content');

Debes copiar este fragmento de código y pegarlo en el archivo functions.php de tu tema activo o en un plugin de funcionalidades específicas del sitio. Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de tus archivos antes de hacer cambios.

Por último, recuerda cambiar el valor ’30’ en la variable $wait al número de minutos que desees retrasar la publicación en tu feed RSS. De este modo, te aseguras de que Google tenga la oportunidad de indexar tu contenido original antes de que los indexadores de contenido puedan acceder a él a través de tu feed RSS.

Este es solo un paso en el camino para proteger tu contenido. Asegúrate de seguir buenas prácticas de SEO y tener un sólido enfoque de seguridad para tu sitio web de WordPress para minimizar el impacto de los «scrapeadores» de contenido.

Scroll al inicio