Cómo reemplazar el típico texto de “Introduce el título aquí” de WordPress

Al insertar un post en WordPress nos topamos siempre con el mismo texto como placeholder del campo para agregar título: “Introduce el título aquí”. Este título, como es obvio, nos indica donde debemos introducir el título de nuestro post, pero en ciertas ocasiones lo que queremos no es el título de un post, si no el nombre de un contacto, el nombre de un evento… Los custom post types nos permiten agregar diversos tipos de contenido, no solo artículo, lo que otorga a WordPress una flexibilidad que, como administradores, debemos aprovechar. En este artículo, te mostraremos cómo reemplazar el típico texto de “Introduce el título aquí” de WordPress.

Por qué cambiar el texto “Introduce el título aquí”

Introduce el título aquí

Como he dicho antes, en WordPress tenemos la posibilidad de crear custom post types, es decir, tipos de posts personalizados que nos permiten agregar otro tipo de contenidos en nuestro CMS. Pongámonos en el caso de que hemos creado un custom post type que nos permite agregar eventos en WordPress. Claro, al entrar a crear un evento veríamos el texto “Introduce el título aquí”. Estarás de acuerdo conmigo en que el texto no concuerda con lo que vamos a insertar. Más bien tendría que poner algo así como “Introduce el nombre del evento aquí” para que sea más personalizado.

Si además estamos desarrollando una web para un cliente, esto se vuelve súper importante puesto que siempre debemos dejar nuestra web lo más accesible posible para que sea entendida por todo tipo de usuarios. Nunca hay que presuponer un bagaje informático en los clientes, hay que dárselo todo bien mascadito si queremos que utilicen el backoffice la manera correcta.

Por estas razones, en este artículo te explicaremos cómo modificar el placeholder “Introduce el título aquí” de WordPress.

Cómo modificar el “Introduce el título aquí” de WordPress

Lo único que debes hacer es añadir este código al fichero functions.php de tu tema, o bien en el plugin específico para ello (si es que lo tienes…).

function cambiar_titulo($title){
 $screen = get_current_screen();

if ($screen->post_type == 'evento') {
 $title = 'Introduce el nombre del evento';
 }

return $title;
 }

add_filter( 'enter_title_here', 'cambiar_titulo' );

No olvides reemplazar ‘evento’ por tu propio tipo de post personalizado, y el texto, por lo que quieras que se muestre en el campo título como placeholder.

Voy a explicar un pelín el código. Primero he creado la función cambiar_titulo() y dentro de dicha función compruebo, antes que nada, en qué pantalla o sección se encuentra el usuario.

Si detectamos que el usuario se encuentra en la pantalla de un tipo de post concreto que nos interesa, entonces ya solo queda devolverle el texto que queremos que se muestre como placeholder en el campo título. Una vez hecho esto, simplemente tenemos que agregarla al hook enter_title_here que nos permite modificar el texto que se muestra por defecto en el campo título.

Y eso es todo, ahora puedes crear nuevas entradas en tus tipos de post personalizados y ver que el título concuerda con lo que quieras que el usuario introduzca.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo reemplazar el típico texto de “Introduce el título aquí” de WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales.

Icono: Arthur Shlain

 

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here