Reducir el spam en WordPress con tu .htaccess

Hay muchas formas de reducir el spam en WordPress. Lo que usamos la mayoría es Akismet, el plugin referencia para combatir el spam. Pero existen buenos complementos y soluciones para luchar contra los comentarios que no deseamos que lleguen a nuestra web y que se insertan de forma automática.

Reducir el spam en WordPress mediante .htaccess

Uno de estos métodos para reducir el spam en WordPress es editando el archivo .htaccess de tu web. El fichero .htaccess es un fichero especial, popularizado por el Servidor HTTP Apache, que permite definir diferentes directivas de configuración para cada directorio (o subdirectorios) sin tener que editar el archivo de configuración principal de Apache.

Reducir el spam en wordpress
Fuente: publicdomainpictures.net

También te puede interesar: 7 plugins de WordPress para detectar código malicioso

En el siguiente código solo tienes que cambiar la palabra “midominio” por tu propio dominio. No hace falta que te digamos que lo mejor en estos casos es descargarte una copia de seguridad en tu propio equipo del fichero .htaccess actual antes de editarlo, por evitar males mayores y curarnos en salud.

RewriteEngine On
RewriteCond %{REQUEST_METHOD} POST
RewriteCond %{REQUEST_URI} .wp-comments-post\.php*
RewriteCond %{HTTP_REFERER} !.*midominio.* [OR]
RewriteCond %{HTTP_USER_AGENT} ^$
RewriteRule (.*) ^http://%{REMOTE_ADDR}/$ [R=301,L]

Gracias a estas líneas podremos reducir el spam en WordPress, ya que los bots que intenten acceder a tu fichero wp-comments-post.php para enviar comentarios no lo consigan al no coincidir el referer. Es una mecánica bastante sencilla que nos permitirá tener alejados a esos molestos bots que no hacen nada más que arrojar sus comentarios basura en nuestro WordPress.

Este es uno de los métodos para reducir el spam en WordPress, pero existen muchos más. Si te interesa este tema, en el artículo 10 consejos y herramientas para combatir el spam en WordPress hablamos largo y tendido de ello, con múltiples tips que te ayudarán a poner freno al spam en tu sitio web.

También te puede interesar: Errores comunes de WordPress y cómo resolverlos

Esperamos que este consejo te haya ayudado a deshacerte de una vez por todas de este molesto problema, o por lo menos hayas podido reducir el spam en WordPress aunque sea un poco.

Si te ha gustado el artículo, no olvides compartirlo en redes sociales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here