Los mejores recursos gráficos gratis para WordPress

Muchas veces cuesta mucho encontrar esas imágenes que puedan ilustrar tu artículo, o esos iconos que expliquen mucho mejor el menú de tu WordPress, o crear de cero el logotipo de web… Y es que los recursos gráficos, si no los creas tú mismo o se los pides a un diseñador, suelen tener muchas restricciones, ya sea de licencia o de precio. En este artículo te mostramos los mejores recursos gráficos gratis para WordPress.

Plataformas de recursos gráficos gratis

A continuación, te listamos unas cuantas web donde podrás encontrar recursos gratuitos para todos tus menesteres gráficos:

También te puede interesar: 10 sitios con fotos gratuitas que debes conocer

FlatIcon

recursos gráficos gratis
Fuente: flaticon.com

FlatIcon es una plataforma online en la que encontrar el icono de estilo flat que estás buscando. Con cerca de 70 mil iconos en su base de datos, es la mayor plataforma donde encontrar iconos vectoriales de la web. No solo tiene un montón de iconos donde elegir, también tiene un par de características muy interesantes que merece la pena explorar.

Si utilizas Adobe Photoshop, Illustrator o After Effects, puedes utilizar el plugin gratuito FontIcon para poder usar y tener acceso a todos los iconos en tu propia base de datos.

Otra característica muy interesante es el hecho de que se pueden utilizar todos estos recursos como fuentes web a través del generador de font-face que hay disponible en la web. Solo tienes que descargarte los ficheros, subirlos a tu web y empezar a utilizar iconos como si de fuentes se tratase. Los iconos de FlatIcons vienen en diferentes formatos y tamaños:

  • Formatos: SVG, EPS, PSD y PNG
  • Tamaños: 16, 24, 32, 64, 128, 256 y 512

Una vez registrado, puedes guardar colecciones de iconos como favoritas para poder revisarlas más tarde. La mayoría de los iconos de FlatIcon, si no todos, tienen licencia CC.

IconFinder

recursos gráficos gratis
Fuente: iconfinder.com

A diferencia de la web de antes, en IconFinder hay tanto iconos totalmente gratuitos, como de pago. Para encontrar iconos gratuitos, sólo tienes tienes que introducir una palabra en la barra de búsqueda que te proporciona la web para ver lo que genera. Una vez cargados los resultados de búsqueda, tienes la opción de mostrar sólo iconos gratuitos en el menú de la izquierda.

Tienes la opción de descargarte el icono en distintos tamaños y de cambiar el fondo de transparente a gris, negro o blanco.

Cada icono o colección de iconos cuenta con una licencia diferente de uso. Algunos son absolutamente libres y no se requiere ninguna atribución, mientras que otros te indican las diferentes restricciones sobre lo que puedes y no puedes hacer con las imágenes.

De cualquier manera, el sitio es una plataforma increíble para la búsqueda de iconos.

Iconmonstr

recursos gráficos gratis
Fuente: iconmonstr.com

Otra web de recursos gráficos gratis que debes apuntar es Iconmonstr. No tiene una base de datos tan grande como Flaticon o Iconfinder, pero aún así tienes un montón de opciones por explorar.

Basta con introducir una palabra en la barra de búsqueda, seleccionar el icono que desees, aceptar los términos de licencia y descargar el icono en formato SVG o PNG

Pixeden

recursos gráficos gratis
Fuente: pixeden.com

Si buscas recursos gráficos gratis, no te olvides pasarte por Pixeden. Cuenta con varias categorías donde elegir y una sección libre dentro de cada sección:

  • Print: Aquí puedes encontrar plantillas de impresión editables como pueden ser tarjetas de visita, folletos, informes…
  • Webs: Esta seguramente sea la sección que más te interese. En ella podrás encontrar plantillas gratuitas para WordPress hasta plantillas en PSD.
  • Icons: Sí, aquí también podrás encontrar iconos gratuitos
  • Vectors: ¿Por qué empezar desde cero cuando se puedes trabajar con elementos ya existentes? La sección de gráficos vectoriales de Pixeden tiene buenos recursos, los cuales puedes utilizar en tus diseños.

Este sitio se suele actualizar constantemente con nuevos recursos, por lo que es una buena idea guardar la página en favoritos y comprobar a menudo que han metido de nuevas.

Subtle Patterns

recursos gráficos gratis
Fuente: subtlepatterns.com

En la sutileza está el poder y a veces, un toque más discreto en tu diseño es lo que lo hace distinguirse del resto. Si quieres utilizar un fondo muy sutil en tu WordPress, pero no quieres complicarte con el diseño, ni pagar a alguien para que te lo haga, echa un Subtle Patterns. Subtle Patterns es una web de recursos gráficos gratis en la que encontrarás de todo para el background de tu WordPress.

El sitio cuenta con cientos de fondos muy sutiles que le añadirán ese toque de textura a tu web que tanto necesita. También cuenta con un plugin para Photoshop pero, es un plugin premium por lo que tendrás que pagar por ello. Si te sirve de consuelo, solo vale 15 dólares.

Freepik

recursos gráficos gratis
Fuente: freepik.es

Como su propio nombre dice, FreePik es una web de recursos gráficos gratis que cuenta con un montón de imágenes. Puedes buscar en su base de datos para encontrar vectores gratuitos, liustraciones, iconos, archivos PSD y fotos gratuitas que son añadidas diariamente.

Muchas de estas imágenes requieren de créditos, asi que échale un ojo a la licencia de cada imagen antes de bajártela.

También te puede interesar: Align una plantilla gratis y minimalista para WordPress

Y hasta aquí nuestro listado de recursos gráficos gratis. Espero que te haya gustado el artículo y sepas sacar provecho de todos estos iconos, vectores, fondos, plantillas…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here