Razones poderosas para abrir tu tienda online con WordPress

Una de las herramientas más útiles para lograr altas ventas en España es el comercio electrónico, también conocido como ECommerce.

Las tiendas virtuales son espacios donde una empresa vende sus productos o servicios por internet en sus respectivos sitios web, cuyos clientes los compran a través de dichos canales y pagan a través de tarjetas de crédito, transferencia bancaria u otras formas de pago como PayPal.

La importancia del comercio electrónico en España

De acuerdo con los últimos reportes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en España se registraron ingresos superiores a los 7.300 millones de euros por concepto de comercio electrónico hasta el segundo trimestre de 2018, destacándose en este segmento las ventas de billetes de avión, agencias turísticas y tiendas online de ropa.

Debido a estos números, España se posiciona como uno de los países europeos con más cantidad de ventas por comercio electrónico de Europa.

¿Por qué el comercio electrónico es tan atractivo?

  • Por las facilidades para comprar.
  • Por sus precios baratos en comparación con muchas tiendas físicas.
  • Algunas tiendas online ofrecen servicio de entrega del producto a domicilio.

Muchas personas prefieren comprar desde la comodidad de su casa u oficina, en vez de acudir hasta una tienda física. Pero para vender adecuadamente en internet no basta con tener solo un sitio web y publicar los productos o servicios a la venta y mucho menos funciona a través de un simple blog.

Todavía hoy en día hay personas que se quedaron en los anticuados sistemas de la década de los 90, que trataban de vender a través de Blogger o abriendo un sitio web gratuito y sencillo donde colocar sus productos y un número de teléfono donde poder hacer el pedido.

Estos sistemas arcaicos no son funcionales y son incómodos para el cliente, quien tiene que hacer esfuerzos para realizar la compra.

Hace falta la creación de una tienda online 100% funcional, que ofrezca los productos y servicios en un diseño agradable, que coloque canales de pago funcionales para que el comprador solo tenga que hacer la compra a través de unos cuantos clics y sobre todo que dicha tienda online cumpla con los estándares del SEO (Search Engine Optimization).

En otras palabras, que sea fácilmente localizable en los buscadores (como Google) y aparezca en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

Por estas razones la mejor forma de crear y diseñar una tienda online funcional es a través de WordPress, el Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) más famoso del mundo, el cual tiene herramientas muy fáciles de ejecutar y ayuda a posicionar la tienda online en los espacios más vistos en internet.

¿Por qué usar WordPress para impulsar una tienda online?

Una de las principales ventajas de WordPress para impulsar una tienda online es que esta herramienta es la más utilizada en el mundo para la creación de blogs y sitios webs, gracias a la utilización de plantillas personalizables y fáciles de usar.

El diseño de WordPress atiende a los requerimientos del SEO, de manera que las páginas creadas con este CMS pueden ser vistas apropiadamente en los dispositivos móviles y tablets.

Se estima que el 30% de los sitios web del mundo están realizados con WordPress

Un buen consultor WordPress con mucha experiencia te puede ayudar a conocer mejor esta herramienta y sacar el máximo provecho a todas sus funciones, entre ellas la creación de una tienda online.

Aunque WordPress nació para la creación y administración de blogs y sitios webs, actualmente existe un plugin de comercio electrónico que funciona adecuadamente para WordPress y se llama WooCommerce.

Aunque hay otras plataformas gratuitas para desarrollar una tienda online, lo cierto es que la mayoría de las empresas de bienes y servicios utilizan WordPress para sus sitios web, por lo que no hay necesidad de migrar el sitio web de una tienda online de WordPress a otra plataforma, sino sencillamente trabajarla con el respaldo de WooCommerce.

Solo tienes que instalar WordPress en tu hosting y después adquirir WooCommerce en la galería de plugins de WordPress.

Ventajas de WordPress con WooCommerce para una tienda online

Las ventajas de iniciar una tienda online con el respaldo de WordPress son muchas, así que no vale la pena abandonar después de tanto tiempo utilizándolo en nuestro sitio web para aventurarse con otras plataformas.

Las ventajas de usar WordPress a través de WooCommerce son muchas:

Tiendas online personalizadas

A diferencia de otras plataformas que obligan a esta a adaptarse a sus plantillas y métodos, con este plugin para WordPress se pueden crear tiendas online totalmente personalizadas que se adaptan al vendedor, quien puede ofertar desde objetos físicos, servicios y hasta suscripciones.

Tiendas online profesionales

Son diseñadas con el plugin de WooCommerce para WordPress y son más profesionales, permitiendo al comprador realizar pedidos de compra, depositar los productos en un carrito, reservar los productos para una compra posterior, revisar sus características (como sus medidas) y hacer el pago de forma sencilla.

Tiendas online con facilidades de pago

Ya que WooCommerce trabaja de la mano con WordPress, estas permiten aceptar todo tipo de canales de pago, desde tarjetas de débito y crédito, móviles, transferencias bancarias y PayPal, entre otros.

Facilita al comprador el poder realizar los pagos desde su moneda local y convertirlo a la moneda que usa la tienda.

Tiendas online de código abierto

Como WordPress desarrolla un software libre, las tiendas online a través de WooCommerce son de código abierto, lo que significa que se pueden personalizar aún más, sin límites de productos, usuarios, canales de venta y sin tener que pagar más.

Tiendas online por módulos

Siguiendo el sistema modular de WordPress, las tiendas virtuales con el plugin de WooCommerce son muy modulares, lo que genera una tienda online muy liviana, de fácil manejo y adaptabilidad de visión en cualquier dispositivo fijo o móvil.

Por estas y por otras muchas razones puedes sacar provecho a tu negocio abriendo una tienda online optimizada con WordPress y WooCommerce, estas te asegurarán un aumento en ventas y en muy poco tiempo.