Quiero estudiar marketing digital y no sé cómo empezar

Los avances tecnológicos han transformado por completo la forma en que las marcas se conectan con los clientes durante la última década. Millones de personas que antes se mostraban reacias a comprar bienes o servicios a través de Internet ahora se sumergen en el comercio electrónico. El marketing digital nunca ha sido más relevante y necesario para que las empresas de todos los tamaños, desde emprendedores individuales hasta grandes compañías, se aseguren de que los consumidores puedan encontrarlas en el mundo digital. A medida que las compañías comienzan a reconocer cada vez más la importancia de los canales digitales y se están alejando de los canales tradicionales, el marketing digital se sitúa como uno de los sectores que genera más oportunidades laborales. De hecho, se trata de una de las profesionales más demandadas de 2022.

Razones para estudiar marketing digital

Cada vez más personas quieren estudiar marketing digital para desarrollar las habilidades necesarias para ser un profesional del sector. Hay muchas razones para orientar la carrera profesional hacia el mundo de la publicidad digital. Uno de los factores más interesantes sobre el marketing digital es que cualquier persona, independientemente de lo que haya estudiado antes, puede estudiar esta disciplina y construir una carrera profesional sólida, aunque siempre es recomendable tener unos conocimientos previos sobre el tema. Además, esta formación brinda un gran alcance y una multitud de opciones de trabajo, como por ejemplo community manager, responsable SEO o analista de datos.

Otra de las razones para estudiar marketing digital es la creciente demanda de especialistas en la actualidad. Al fin y al cabo, el negocio que no está en Internet es como si no existiera. El puesto de especialista en marketing digital se encuentra entre los trabajos más demandados, ya que la mayoría de las empresas y negocios necesitan expertos en este campo para promocionar sus productos y servicios. Además, se trata de un trabajo que siempre se requiere en todos los sectores. De esta forma, esta formación es una inversión inteligente.

Estudia en una escuela de marketing digital

El principal obstáculo que se encuentran las personas que quieren estudiar marketing digital es que no saben por dónde empezar. Hoy en día, existen una gran cantidad de opciones para formarse en esta disciplina, tanto de manera online como presencial. Muchas personas deciden comenzar realizando cursos gratuitos o subvencionados, así como leyendo blogs de marketing digital, viendo vídeos de YouTube o leyendo libros, para tener una idea global y después profundizar más con una formación más especializada. Sin embargo, aquellas personas que quieran dedicarse de verdad a este sector deben optar por una formación de calidad, actualizada e impartida por profesionales en activo. Una formación que solo se puede encontrar en las escuelas de marketing digital especializadas.

Las escuelas de marketing digital han experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Experts Academy by Wanatop es una de las mejores escuelas para formarse en esta disciplina en España. ¿Te imaginas estudiar un máster creado por profesionales del marketing digital? Esto es lo que ofrece la academia fundada por Wanatop, agencia de marketing digital de referencia a nivel nacional. El principal valor añadido de esta escuela es que las clases están impartidas por profesionales en activo, expertos en el sector y en contacto con el día a día del mundo laboral. Los profesores han diseñado el programa de formación con el objetivo de dotar a los alumnos de los conocimientos que requeriría cualquier agencia o departamento de marketing para incorporarlos.

El Máster de Marketing Digital de Experts Academy by Wanatop está creado para estudiantes que buscan especializarse en el mundo digital, emprendedores con un proyecto con base digital, así como empresarios, directores y responsables de empresas. Diseño Web y CMS, Social Media, SEO, Contenidos Digitales, Analítica web o Paid media son algunos de los ámbitos en los que profundizan los alumnos que realizan esta formación, ya sea en su formato online o presencial. De esta forma, se puede obtener una visión completa del marketing digital. Además, la especialización es la mejor puerta de entrada al mundo laboral. Como hemos comentado anteriormente, la formación en marketing digital ofrece una multitud de opciones de trabajo.

La calidad de la formación se mide en la empleabilidad. En el caso del Máster de Marketing Digital de Experts Academy by Wanatop, el 95% de los alumnos que lo superan acaban trabajando en el sector. Una de las claves del éxito de esta escuela es que facilita prácticas remuneradas en empresas para que puedan demostrar todo lo que han aprendido durante el curso. De esta forma, los alumnos pueden tener su primera experiencia real al terminar la formación, lo que supone una gran ventaja. No cabe duda de que esta academia tiene la receta del éxito para formar perfiles que resulten interesantes para las empresas y grandes marcas del sector.

Ir arriba