¿Qué novedades trae la nueva versión de WordPress 5.7?

Ya está aquí la nueva versión de WordPress, la 5.7. Ya os hemos hablado sobre que Automattic, el equipo de desarrollo de WordPress, gusta de bautizar a las versiones mayores del CMS como personas influentes del jazz. En este caso, el pseudónimo de la versión 5.7 de WordPress es Esperanza, por Esperanza Spalding, una músico de jazz contemporánea. Sin más dilación, vamos a ver cuáles son las mejoras de esta nueva versión de WordPress.

Un editor mucho más usable

Ahora el editor Gutengerg es mucho más intuitivo. Por ejemplo, en la versión 5.7 de WordPress podrás cambiar el tamaño de la fuente en muchos más sitios, como en el bloque lista y en el bloque código. Es decir, ya no tienes que ir a otra pantalla para hacerlo. También han incluido la funcionalidad drag&drop en los bloques. Por lo que puedes coger un bloque y arrastrarlo hacia donde planees utilizarlo.

En cuanto a diseño, también se han cambiado algunas cosas. Es decir, con el bloque de fondo ahora puedes establecer que ocupe toda la ventana. Y no queda ahí la cosa. También puedes cambiar el tamaño de los iconos del bloque de redes sociales y seleccionar un diseño vertical u horizontal en el bloque de botones.

patrocinador

Nuevos colores

Como ya has podido intuir, esta nueva versión se ha volcado en la accesibilidad. Posibilidad de cambiar el tamaño de fuentes, posibilidad de cambiar el tamaño de botones y ahora también cuenta con una nueva paleta de colores en el backoffice con más contraste para que la legibilidad sea mucho más óptima. Ahora cuenta con siete colores básicos y se ha reducido a una gama de 56 tonos que cumplen la relación de contraste recomendada por la WCAG 2.0 AA frente al blanco o al negro.

Para cambiar a esta nueva paleta de colores tienes que hacerlo desde el escritorio de WordPress y puede ser aplicada tanto a plugins, themes o a cualquier otro componente.

HTTPS más sencillo

Antes, para que nuestro desarrollo fuese compatible con el protocolo HTTPS teníamos que hacer uso de un plugin específico, como por ejemplo, Really Simple HTTPS. Ahora esta función viene integrada en el core del CMS. A partir de ahora, cambiar de HTTP a HTTPS solo te costará un solo clic. De manera automática, WordPress cambiará todas las URLs de la base de datos. Se acabó también eso de instalar un plugin que sustituya todas las URLs del desarrollo.

Carga en diferido de los iframes

A partir de la versión 5.7 de WordPress, los iframes podrán cargar de forma diferida. Por defecto el CMS añadirá el atributo loading="lazy" a todos lso iframes si especificas una altura y una anchura.

Cambios en la API de Robots

En la API de Robots también se han producido cambios profundos. Es decir, ahora puedes incluir el filtro de las directivas en la etiqueta meta «robots» y la API incluye por defecto la directiva max-image-preview: large. ¿Qué significa esto? Pues que los principales motores de búsqueda podrán mostrar previews de las imágenes más grandes, lo cual se traducirá en un mejor SEO.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre WordPress 5.7 Esperanza, la nueva versión de WordPress que debes instalar ya en tu web si te preocupa la seguridad. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

 

patrocinador