¿Qué novedades trae la nueva versión de WordPress 5.0.2?

En poco más de dos semanas, el equipo de WordPress ha lanzado ya tres nuevas versiones del CMS. Vale, rectifico, una versión mayor, por así decirlo, con la 5.0, y dos versiones menores de seguridad, la 5.0.1 y la 5.0.2. Esta nueva versión vuelve a corregir varios problemas que traía consigo la anterior actualización, por lo que es súper importante el hecho de instalarla para que la seguridad de nuestra web no se vea comprometida. También añade nuevas características así que, si eres asiduo a este editor de contenidos, te recomiendo que leas con atención.

¿Qué es lo que soluciona WordPress 5.0.2?

La versión 5.0.2 de WordPress corrige un total de 73 bugs. Para el que no lo sepa, en programación se utiliza el término “bug” para hablar de errores o fallos, ya sean de funcionamiento, o de seguridad.

El foco principal de esta actualización ha sido sin duda alguna, la gran novedad de esta versión 5.0, el editor de bloques Gutenberg. Han hecho mucho hincapié en su rendimiento, y en esta versión 5.0.2 han conseguido que sea un 330% más rápido para una publicación con 200 bloques.

Pero no solo se han volcado en esto, otros aspectos importantes en los que han estado trabajando han sido:

  • Se han incluido 45 mejoras totales en el editor de bloques (14 mejores en cuanto a rendimiento y 31 correcciones de errores)
  • Se han corregido 17 errores relacionados con Gutenberg en temas que WordPress trae por defecto.
  • También se han solucionado algunos problemas de internacionalización (i18n) relacionados con la carga de scripts.

La importancia de actualizar a la versión 5.0.2

Sé que soy muy pesado con este tema pero, de verdad, siquieres estar prevenido ante posibles ataques de malware, lo ideal esque instales las actualizaciones de WordPress en tu sitio web tan pronto como veas el mensaje en el dashboard. Es súper importante y lo digo por experiencia. En más de una ocasión he tenido que atender a un cliente que había perdido su web entera debido a que utilizaba una versión de WordPress bastante antigua. Tomaos esto muy en serio. Ya véis que muchas de las versiones lanzadas únicamente se publican para solucionar problemas de seguridad, así que imaginaos la magnitud de esto…

Y hasta aquí nuestro artículo sobre WordPress 5.0.2, la nueva versión de WordPress que debes instalar ya en tu web si te preocupa la seguridad. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!