Los precios de las criptomonedas, el valor de criptomonedas en euros se pueden cambiar y pueden subir y bajar rápidamente y muchas veces al día. Esto abre muchas oportunidades de ingresos para los que especulan con los precios de las criptomonedas. Los comerciantes compran y venden criptomonedas especulando sobre los cambios de precios durante un día o en un período de tiempo a largo plazo.
Para ese propósito, utilizan intercambios de criptomonedas que cuentan con las herramientas comerciales para transacciones rápidas, los chatbots para transacciones automatizadas y otros instrumentos para transacciones eficientes.
Entonces, el comercio de criptomonedas son transacciones con criptomonedas. Comprar criptomoneda a un precio más bajo y venderla a una tasa más alta. El proceso puede extenderse en el tiempo: algunas estrategias de comercio de criptomonedas implican posiciones a corto plazo y generar ingresos diariamente, otras implican un período más largo.
Las estrategias de trading de criptomonedas más populares:
- Scalping
- Day trading
- Trading de posiciones
- Swing trading
- Arbitraje
Vamos a averiguar qué estrategia implica comprar/vender criptomonedas en un día.
Day Trading
Day trading con criptomonedas significa que un comerciante abre y cierra posiciones de la compra/venta de criptomonedas dentro de un día, recibiendo ganancias en los cambios de precios durante 24 horas. Los comerciantes obtienen ganancias de cada pequeña fluctuación del valor de criptomonedas muchas veces al día. Es una estrategia muy arriesgada, ya que requiere decisiones y reacciones rápidas, y es recomendable si tienes suficiente experiencia en el comercio.
El intercambio de criptomonedas WhiteBIT puedes usar una cuenta de demo para practicar diferentes estrategias de comercio de criptomonedas. La plataforma ofrece los tokens diseñados sobre todo para las operaciones de demo. No puedes ni perderlos ni retirarlos.
Entonces, puedes practicar sin miedo la compra y venta de criptomonedas y tener más confianza utilizando diferentes herramientas y funciones comerciales.
El comercio en el modo de demo te ayuda a desarrollar una reacción rápida a las fluctuaciones del mercado, descubrir las trampas en las que puedes caer sin darte cuenta ya operando en el mercado real. También así puedes aprender a tomar decisiones rápidas sobre los cambios de tendencias del mercado «bajista» y «alcista».