Es probable que alguna vez te hayas preguntado por qué entre tantas opciones, la mayoría de los encargados de diseño web profesional utilizan WordPress para hacer su trabajo. La respuesta más inmediata es que es una de las mejores plataformas de la actualidad para crear páginas web.
Por lo que si quieres diseñar tu sitio en internet, lo mejor será que tú también elijas WordPress para hacerlo. ¿Todavía no te convences? Échale un vistazo a las diferentes ventajas que ofrece este sistema de gestión de contenidos web y termina de convencerte.
Es gratis y de código abierto
WordPress es un software totalmente gratuito, por lo que no tienes que pagar ni para descargarlo, ni para actualizarlo.
Por otra parte, el hecho de tener código abierto, le permite a miles de diseñadores desarrollar nuevas herramientas que, sin duda alguna, facilitan el proceso de creación, lo que es un gran beneficio para muchos.
Se adapta a cualquier tipo de página
A pesar de que al principio WordPress fue creado exclusivamente para blogs, a lo largo de los años esto ha ido cambiando y en la actualidad puede utilizarse para la realización de cualquier tipo de proyecto que necesites: desde el diseño de páginas web profesionales hasta la creación de tiendas online, salas de chat, directorios laborales, páginas de cupones y páginas corporativas, por mencionar algunos.
Soporta archivos multimedia
Otro aspecto positivo de este sistema es que acepta la mayoría de archivos existentes, ya sea de audio, documentos, imágenes o videos. A continuación, una lista con todos los tipos de archivos que soporta WordPress:
- Jpn
- Png
- Gif
- Doc
- Pptx
- Mp3
- M4a
- Mp4
- Mov
- Wmv
- Avi
- Adt
- Key
- Ogg
- 3gp
Fácil de usar
WordPress es un software de uso sencillo e intuitivo, lo que quiere decir que aun sin ser un diseñador web profesional, puedes usarlo sin problemas para la creación de tu sitio en internet, con excelentes resultados.
Tiene una gran comunidad
Esta es la herramienta de diseño web más utilizada a nivel mundial, por lo tanto, cuenta con una extensa comunidad con miembros que suelen tomarse el tiempo para subir a la red tutoriales y cursos que explican de forma clara y sencilla cómo utilizar este software, lo que es estupendo, sobre todo, si apenas estás empezando a diseñar con WordPress.
Variedad de temas y plugins
La gran variedad en temas y plugins facilitan la creación de cualquier proyecto en el que estés trabajando, sin importar su tipo. Lo mejor, es que de forma constante y continua los diseñadores van desarrollando temas y plugins más modernos, que te servirán para actualizar tu página web cuando lo requieras.
Ayuda al posicionamiento SEO
Una de las mejores características de este software es que genera de manera automática los tags y descripciones de tus páginas web, lo que puede aprovecharse para mantener tu sitio entre las primeras posiciones de los principales motores de búsqueda.
Es seguro
Debes tener presente que por tratarse de un software gratuito, WordPress tiene un porcentaje de vulnerabilidad, no obstante, para mitigar este hecho, los desarrolladores se han esforzado mucho estos últimos años en mejorar la seguridad de WordPress.
Por ejemplo, han creado plugins que permiten hacer copias de seguridad, entre otras herramientas interesantes.
Ahorra tiempo y dinero
Gracias a que su interfaz es tan fácil de usar, podrás desarrollar páginas web, foros, blogs, salas de chat o lo que se te ocurra de manera fácil, gratuita y en muy poco tiempo, algo que no se puede conseguir con otros softwares de características similares.