¿Por qué el envío de newsletters es una muy buena estrategia de marketing?

En esta web os hemos hablado infinitas veces sobre cómo implementar un formulario de newsletter en WordPress y cómo configurarlo pero, ¿conoces realmente las ventajas que puede otorgar a tu plataforma? La mayoría de administradores de WordPress subestiman los beneficios del hecho de enviar correos masivos a sus usuarios, cuando posiblemente sea una de las mejores para lograr una comunidad fiel. En este artículo, veremos las múltiples virtudes de utilizar listas de correo.

Ventajas del envío de newsletter

Quizás una de las grandes ventajas del envío de newsletter es la inmediatez. Me explico. Actualmente el usuario debe entrar en tu web voluntariamente tecleando el nombre de tu dominio o buscándola a través de un motor de búsqueda. Sin embargo, si el usuario recibe asiduamente un mail de tu plataforma a su bandeja de entrada, no tendrá que visitarla de motu propio si no que tendría lo que le interesa sin salir de su cliente de correo electrónico. Con esto estaríamos ahorrándole el que se acuerde de la plataforma por propia voluntad.

Además, los usuarios siempre estarán informados y actualizados con las últimas noticias y promociones que agregues en tu sitio web. Esto es muy importante ya que, si visitan su bandeja de entrada frecuentemente, siempre te tendrán presente. Por eso es muy importante confeccionar un newsletter con artículos interesante.

Si el contenido que ofreces en el newsletter es de calidad y es atractivo, se traducirá en tráfico hacia tu web. Con esto conseguirás fidelizar a una audiencia que, atraída por los contenidos que viertas en los correos, visitará la web regularmente. Es decir, si cuentas con un contenido estupendo, el envío de newsletters no hará otra cosa que promocionarlo como es debido.

Por eso, es importante que, como administrador de una web desarrollada con WordPress, veas el envío de newsletters como una potente herramienta de promoción. Los usuarios no tendrán que acceder directamente a la web, estarán informados con todas las novedades que vayas publicando, estarás formando una comunidad y todo, sin tener que rascarte el bolsillo…

¿Cómo llevarlo a cabo?

Existen plataformas que te permiten hacer envíos masivos sin tener que hacerlo desde tu propio hosting. Como sabéis, los proveedores de alojamiento compartido penalizan dichas prácticas ya que afectan a los demás clientes de la máquina. Una de estas plataformas es Mailrelay, una herramienta de email marketing que te permite crear newsletter, realizar envíos, analizar campañas por correo electrónico, gestionar tu lista de suscriptores y muchas cosas más…

La cuenta gratuita de Mailrelay te permite realizar hasta 75.000 envíos de emails gratis al mes. Todo sin publicidad incluida en los newsletters, sin limitaciones diarias en la plataforma, sin limitaciones en el número de envíos que puedes hacer en el día… Y por si fuera poco, con soporte técnico incluido, por chat, teléfono y email. Es decir, una cuenta gratuita de las de verdad.

Como digo, no tendrás que gastar ni un euro para disfrutar de los beneficios del envío de newsletters. Con plataformas como Mailrelay solo tendrás que darte de alta y comenzar a realizar envíos de correos a tus usuarios. Notarás la diferencia en muy poco tiempo.