Plugins y herramientas para consultar el mapa de calor de tu WordPress

Para un administrador de WordPress es muy importante saber cómo los usuarios interaccionan con su sitio web. Hablo sobre obtener información como qué zonas de la web llaman más la atención, donde se pincha más, hasta donde se llega a hacer scroll… en definitiva, saber cómo los visitantes utilizan nuestro WordPress. En este artículo te mostraremos plugins y herramientas para mejorar nuestro WordPress utilizando los mapas de calor. Pero antes…

¿Qué es un mapa de calor?

Un mapa de calor (o heatmap en inglés) te permite ver, justo, lo que hemos mencionado antes: cómo interaccionan los usuarios con tu web. Las herramientas de mapas de calor ponen de manifiesto, a través de una capa superpuesta, aquellas áreas que tienen más actividad (con tonos más calidos) y aquellas que tienen menos éxito (con tonos más fríos).

Los mapas de calor te proporcionan un analítica visual sobre las áreas que más miran, clican y se desplazan los visitantes. Esta información te ayuda a entender los posibles problemas de usabilidad que tengas en tu sitio web, pero también a solucionarlos para una mejor conversión y experiencia del usuario.

Mapas de calor - Ejemplo de mapa de calor

Estas herramientas son diferentes a herramientas de análisis como Google Analytics. Las herramientas de análisis tradicionales te brindan información sobre cómo los usuarios han llegado a tu web, qué páginas han visto y cómo se mueven de una página a otra.

Los mapas de calor te dicen cómo los usuarios utilizan e interactúan con el diseño de tu sitio web. Es por eso que en este artículo te mostramos 4 plugins y herramientas para mejorar tu WordPress con mapas de calor.

Crazy Egg

Crazy Egg es, probablemente, la herramienta para mapas de calor más popular del mercado hoy en día. Te ofrece mapas de calor por click, por movimiento del ratón y también de scroll. También cuenta con otra característica muy útil llamada Confetti Heatmap.

Confetti Hetmap de Crazy Egg te divide la información del mapa de calor dependiendo del origen del tráfico. Esto significa que puedes ver cómo los usuarios que vienen de redes sociales, buscadores y demás, interactúan con la web.

Crazy Egg es muy fácil de añadir a WordPress. Cuentan con un plugin de WordPress que hace que la instalación de la herramienta sea pan comido.

El precio básico de Crazy Egg es de 9 dólares al mes por 10.000 visitantes y 10 páginas activas. Su plan más popular, llamado Plus, ofrece 100.000 visitas, 50 páginas activas e informes horarios por 49 dólares al mes. Todos los planes vienen con un mes de pruebas.

A diferencia de otras herramientas que implementan mapas de calor, Crazy Egg no te limita su uso por sitio web, esto significa que puedes utilizar la misma cuenta para múltiples sitios web.

SeeVolution

SeeVolution te ofrece un método muy sencillo de incluir mapas de calor en tu sitio WordPress. Tienen plugins para todos los CMS, incluyendo WordPress. Aparte de contar con una fácil instalación, te brindan un limpio y bonito dashboard que ayuda a los usuarios a entender los datos que están viendo.

Los mapas de calor de SeeVolution incluye clics, scroll y movimientos e interacciones del ratón. También incluye la clásica analítica de sitios web para obtener un visión general del rendimiento de tu sitio web.

SeeVolution ofrece un plan gratuito para 1.000 visitas para una sola web. Su plan básico es de 79 dólares al mes para dos dominios. También cuentan con 14 días de pruebas para todos sus planes.

Lucky Orange

Mapas de calor - Lucky Orange

Lucky Orange es otra herramienta muy popular para el análisis de webs con mapas de calor. Te brindan un trackeo por mapas de calor por clics, movimientos y profundidad de scroll. Aparte de eso, cuentan con análisis por registro de sesiones y segmentación del tráfico.

Entre sus funcionalidades hay que añadir los análisis para formularios, embudos de conversión, encuestas a visitantes y un chat online que puedes añadir a la página. La lista de características cubre casi todo lo que puedes esperar de una herramienta de mapas de calor.

El precio base de Lucky Orange es de 10 dólares al mes por 25.000 páginas vistas en un solo sitio web.

Clicktale

Clicktale es otra opción muy válida para hacer un análisis por mapas de calor en tu WordPress. Cuentan con una potente tecnología de registros de sesión y muchísimas características para tus mapas de calor. Pero su gran ventaja reside en la integración con otras herramientas de análisis que seguramente ya estés utilizando como Google Analytics, Optemizely, Google Tag Manager…

Hemos indagado pero no hemos visto nada relativo a precios en la web de Clicktale. Para hacerte con la herramienta, suponemos que tendrás que contactar con ellos para pedir un demo y despúes, discutir el precio.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre plugins y herramientas para consultar el mapa de calor de tu WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!