5 plugins de WordPress para podcasters

¿Estás buscando los mejores plugins de WordPress para podcasters? WordPress es la opción preferida por los principales podcasters debido a su flexibilidad, ya que cuenta con varios plugins con los que trabajar en dicho ámbito. En este artículo, hemos escogido los mejores plugins de podcasting para WordPress.

PowerPress

PowerPress es un plugin súper potente para el podcasting, que te ayudará a gestionar tus ficheros de audio en WordPress.

Crea feeds RSS compatibles con iTunes y Google Play para tu podcast. También cuenta con una interfaz muy sencillo donde podrás agregar toda la información necesaria para enviar tu podcast a iTunes.

Reproducir los episodios de tu podcast a tu sitio web desarrollado con WordPress es la mar de sencillo mediante el fabuloso reproductor HTML5 que el plugin pone a tu disposición. Además, incluye un sistema de suscripción para que nadie se pierda ni un episodio de tu podcast y para ganar más adeptos. ¿Lo mejor de todo? PowerPress es utilizado por miles de podcasters, y cuenta con una gran comunidad. Así que no tendrás ningún problema a la hora de resolver dudas.

Smart Podcast Player

El plugin Smart Podcast Player le ofrece una experiencia auditiva muy bien diseñada a los oyentes de tu podcast.

A diferencia de otros plugins que te generan un reproductor, cuenta con un reproductor HTML5 diseñado con gusto y que pone especial énfasis en la experiencia del usuario. Puedes añadir un mega reproductor que reproduzca todos los episodios, o simplemente, añadir uno que reproduzca un solo episodio.

Se ve y funciona muy bien en todos los dispositivos (móviles, tableta y escritorio). Puedes elegir el aspecto seleccionando el skin claro o el oscuro. Cuenta con características para compartir en redes sociales, botón de descarga, control de velocidad, marcas de tiempo…

Seriously Simple Podcasting

La mayoría de podcasters novatos comienzan sin adquirir un alojamiento dedicado para almacenar sus podcast y sin un reproductor multimedia. El reproductor de Seriously Simple Podcasting te puede ayudar en ello. Te permite administrar y subir los episodios de tu podcast directamente a tu instalación de WordPress.

Por supuesto, genera un feed RSS compatible con iTunes, Google Play y muchos otros servicios. El plugin cuenta con sus propios shortcodes y widgets para mostrar de manera sencilla episodios del podcast en toda tu web.

Podlove Podcast Publisher

El plugin Podlove Podcast Publisher está desarrollado por Podlove, un comunidad de usuario que buscan mejorar los estándares del podcasting. El plugin tiene como objetivo ofrecerte soluciones vanguardistas para problemas derivados del podcasting que no fueron solucionados por otras plataformas disponibles.

Podlove Podcast Publisher te facilita muy mucho la gestión de tu podcast desde WordPress, con:

  • Gestión avanzada sobre los feeds RSS de tu podcast
  • Feeds multiformato
  • Soporte para diferentes códecs de audio y vídeo
  • Reproductor HTML5 mejorado
  • Soporte para episodios
  • Estadísticas de descargas
  • Plantillas flexibles

Lo mejor es que al utilizar este plugin, serás parte de una comunidad activa. Cuentan con sus propios foros donde podrás hacer preguntas y obtener ayuda de los desarrolladores y otros usuarios.

Simple Podcast Press

Simple Podcast Press te permite mostrar los episodios de tu podcast en WordPress. Funciona con casi todos los servicios de alojamiento para podcast más famosos. Solo tienes que añadir la URL del feed de tu podcast en iTunes y obtendrá automáticamente los episodios y los mostrará en un fantástico reproductor HTML5.

Te permite mostrar episodios individuales con marcas de tiempo para que los usuarios puedan saltar a temas clave de un episodio. También cuenta con otras características, como la de compartir el episodio en redes sociales.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre los 5 mejores plugins de WordPress para podcasters. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El artículo está extraído del original de WPBeginner y el icono de la imagen destacada es obra de Claire Jones. ¡Nos leemos!

Valora este artículo para mejorar la calidad de este sitio ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Compartir
Artículo anteriorCómo añadir columnas en posts y páginas de WordPress
Artículo siguiente4 plataformas donde encontrar temas de WordPress
Soy programador web y me gusta mucho el diseño gráfico, la fotografía y todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. En mis ratos libres me encanta dibujar y escuchar música. ¡No podría vivir sin ella! Aparte soy un friki de las series...las devoro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here