Plugins de WordPress que no sabías ni que los necesitabas

A veces no sabemos que necesitamos algo hasta que lo vemos con nuestros propios ojos. En este artículo te mostramos unos cuantos plugins de WordPress, inteligentemente diseñados y la mar de útiles con los que, seguramente, no te has topado antes.

¿Necesitas aumentar el compromiso de tu audiencia? ¿Incrementar el número de ventas online? ¿Hacer que la navegación de tu sitio web sea más funcional? Pues sigue leyendo para conocer algunos plugins de WordPress que no sabías ni que los necesitabas. Ojo, alguno de estos plugins son premium, así que tendrás que aflojar la billetera para hacerte con ellos.

Plugins de WordPress realmente necesarios

A continuación te mostramos unos cuantos plugins de WordPress que, en cuanto los conozcas, vas a querer hacerte con ellos.

Aftership

Plugins de WordPress

¿Cuentas con una tienda online en WordPress? Pues puedes mejorar la experiencia de compra a tus clientes mediante Aftership, una pequeña app que automáticamente añade números de tracking y campos para la mensajería en tu área de administración, y envía automáticamente notificaciones sobre el envío de los pedidos.

Aftership soporta más de 360 servicios de mensajería internacional, incluyendo UPS, FedEx, USPS y DHL. Este plugin también te permite insertar un botón para seguir la pista de un pedido en el historial de pedidos del cliente. Además, podrás personalizar la página de seguimiento agregándole un logotipo, la URL de la tienda e imágenes de Instagram para mejorar el SEO y generar más ventas.

Puedes descargar Aftership de forma gratuita en el repositorio de plugins de WordPress, o hacerte con la versión premium por solo 10 dólares al mes.

WordPress Maintenance

¿Planeas poner en mantenimiento tu sitio web desarrollado con WordPress, o trabajas en un proyecto que está en construcción? WordPress Maintenance cuenta con 10 temas responsive súper profesionales para mostrar a tu audiencia que la web, en esos momentos, está en construcción. Mediante este plugin puedes mostrar una cuenta atrás para mostrar el tiempo que queda hasta que vuelva a estar online, mostrar barras de progreso, enlaces a redes sociales… y todo esto con tu imagen de marca.

Cuesta 19 dólares en Codecanyon.

YITH WooCommerce Wishlist

Plugins de WordPress

Los wishlist (listas de deseos) son una de las características más útiles de todo e-commerce que se precie. En primer lugar, animas a los clientes a que vuelvan a visitar tu tienda online. En segundo lugar, si los usuarios comparten su wishlist a sus contactos mediante redes sociales, puedes aumentar las ventas y hacer que tu marca sea más conocida.

Este plugin es completamente gratuito.

UberMenu

¿Gestionas un montón de contenido? ¿Estás buscando un plugin que simplifique tu menú para hacer que la navegación por tu web sea más sencilla y amigable? UberMenu es un plugin con el que podrás crear un menú potente y 100% responsive, con un montón de opciones de diseño y otras cuentas para personalizarlo al máximo.

Consíguelo en CodeCanyon por solo 19 dólares.

WP Smush

Plugins de WordPress

Creado por la gente de WPMU DEV, Smush ha sido desarrollado para que los usuarios de WordPress puedan cambiar el tamaño, optimizar y comprimir todas las imágenes que suban a la plataforma, evitando todos los datos innecesarios que no hacen nada más que ralentizar tu sitio web. WP Smush escanea meticulosamente todas las imágenes que subas o existan en tu WordPress, y las comprime y escala antes de que sean agregadas a tu Biblioteca Multimedia.

Puedes descargar Smush de forma gratuita a través del repositorio de plugins de WordPress, o hacerte con la versión premium por 49 dólares al mes.

Redirection

Los enlaces rotos de tu sitio pueden derivar en pérdidas de audiencia. Para solventar esto puedes instalar Redirection, un plugin gratuito diseñado para administrar redirecciones 301, realizar un seguimiento de los errores 404 y reorganizar los cabos sueltos de tu sitio web.

Es especialmente útil si deseas migrar páginas de una web antigua, a una nueva, para que los enlaces en el SEO no se pierdan.

Herd Effect

Plugins de WordPress

¿Buscas una manera efectiva de empujar a todos esos rezagados que al final terminan no comprando en tu sitio? Dales la ilusión que necesitan con Herd Effect: un ingenioso plugin que envía notificaciones push ficticias a tus usuarios para animarlos a realizar alguna acción en su sitio. Simplemente crea un conjunto de notificaciones mezclando texto personalizado con un rango de variables, y después descansa mientras Herd Effect genera y muestra notificaciones a tus usuarios, basadas en tu plantilla.

Consíguelo en CodeCanyon por solo 49 dólares.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre plugins de WordPress que no sabías ni que los necesitabas. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El artículo está extraído del original de WP Dev Shed y el icono de la imagen destacada es obra de Gregor Cresnar. ¡Nos leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here