Los mejores plugins de Navidad para WordPress

Ya va quedando muy poco para que empiece la Navidad, y en WordPress Directo, que somos muy precavidos, hemos dicho, ¿por qué no compartir un listado de plugins de Navidad para WordPress con nuestros lectores antes de que comiencen verdaderamente las fiestas?

Sí, porque es muy habitual hacer este tipo de artículos una vez empezada la Navidad, pero claro, para vosotros los lectores ya es demasiado tarde. Por eso, nos anticipamos un par de meses a las fiestas y os traemos los que consideramos como los mejores plugins de Navidad para WordPress.

También te puede interesar: Cómo traer la navidad a WordPress mediante un widget

Habrá de todo, desde plugins con cuentas regresivas, pasando por otros más decorativos, hasta plugins que reproducen en bucle villancicos en tu sitio web desarrollado con WordPress. Y es que la Navidad es todo emoción y alegría, y es muy buena idea trasladar esto a nuestra web. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con los mejores plugins de Navidad para WordPress?

Plugins de Navidad para WordPress

Christmas Countdown Widget

plugins de Navidad
Fuente: wordpress.org

¿Eres un apasionado de la Navidad? ¿En tu sitio web hablas sobre temas navideños y deseas informar a tus usuarios sobre cuántos días quedan para que llegue la Navidad? Pues este es tu plugin. Dentro del listado de plugins para Navidad que te mostraremos hoy, Christmas Countdown Widget es de los más útiles ya que es capaz de mostrar una cuenta atrás en el sidebar de WordPress. Esta cuenta atrás, lógicamente, finaliza el día de Navidad.

El diseño es de lo más simpático, mostrando a un bonachón Santa Claus que en su larga barba aloja los días que quedan hasta que llegue la Pascua. No te preocupes si no quieres mostrar este plugin en el sidebar de WordPress. Mediante un shortcode es posible también mostrarlo en posts y páginas.

Christmas Ball on Branch

plugins de Navidad
Fuente: wordpress.org

Este plugin es simplemente decorativo. Con Christmas Ball on Branch podrás mostrar una bola de Navidad pendiendo de su rama de abeto en la esquina superior derecha de tu sitio web. Así de simple. No requiere ni configuración, ni nada. Solo es instalarlo, activarlo y ver como una bola roja de Navidad se balancea en el diseño de nuestra web.

Cuando nos cansemos de él, solo tenemos que desactivarlo (o desinstalarlo) y punto. Existe también una versión PRO del plugin en la cual podemos seleccionar qué elemento queremos mostrar y dónde.

Christmas Music

plugins de Navidad
Fuente: wordpress.org

Si lo que más te gusta de la Navidad son los villancicos (ya sabéis, esas canciones populares que cantan grandes y pequeños en Navidad), estás de enhorabuena porque este plugin reproduce en bucle la canción Jingle Bells en toda la web, si así lo prefieres.

Cuenta con unas cuantas opciones de configuración, como la posibilidad de definir si quieres que se reproduzca en todas las páginas de tu sitio web o solo en la portada, y los colores del propio reproductor (tanto el color del elemento, como el color de fondo).

My Christmas Calendar

plugins de Navidad
Fuente: wordpress.org

¿Conocéis los calendarios de adviento? Para el que no los conozca, se trata de calendarios especiales apropiados para los últimos 20 días antes de que acabe el año, y que en el interior de cada uno de los días, guarda un secreto, que por lo general suele ser una chocolatina. El portal web adventcalendar.com ha trasladado esto al entorno web, ¡y de qué manera!

En dicho portal, puedes crear tus propios calendarios de adviento, pero un poco más especiales. En cada uno de los días puedes albergar un sorteo para todos los visitantes de tu web que respondan a una pregunta en concreto. Si la aciertan, entran en el sorteo.

Ahora puedes embeber estos calendarios en tu web gracias al plugin My Christmas Calendar, uno de los mejores plugins de Navidad para WordPress del mercado.

Snow Flurry

plugins de Navidad
Fuente: wordpress.org

Una de las cosas más características de Navidad es la nieve. Cuando pensamos en Navidad, lo primero que se nos viene a la cabeza es la nieve, los regalos y nuestra familia. ¿Por qué no darle ese toque navideño a tu web haciéndole que haya una nevada dentro?

Snow Flurry es un plugin para WordPress para simular el efecto de nieve dentro de tu web. No desconfíes de este plugin de WordPress a pesar de su inocente aspecto, cuenta con varias opciones de configuración: el tamaño en píxeles de los copos de nieve, el número de copos en pantalla, velocidad mínima y máxima de caída, color de los copos de nieve y si queremos que se desactive pasados unos segundos.

También te puede interesar: 10 plugins para personalizar el login de WordPress

Estos han sido los que, a nuestro juicio, son los mejores plugins de Navidad para WordPress. Esperamos que te hayan gustado y los pongas en práctica en tus propios proyectos. ¿Conoces algún plugin navideño más? Si es así, compártelo con todos nosotros a través de la caja de comentarios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here