Plugins para personalizar el área de administración de WordPress

Ya sea para ti o para un cliente, el hecho de personalizar el área de administración de WordPress es algo que siempre se desea realizar y que es muy común que lo lastremos en el tiempo. Al fin y al cabo, quienes vamos a disfrutar de ello somos nosotros mismos, o en el caso del cliente, sería el mismo cliente. Para los visitantes, este cambio sería totalmente transparente puesto que no tienen acceso al área de administración. En este artículo te mostramos unos cuantos plugins gratuitos que pueden ayudarte a personalizar aún más el área de administración de WordPress.

Plugins para el área de administración de WordPress

A continuación te listamos unos cuantos plugins para personalizar el admin de WordPress.

AG Custom Admin

área de administración

AG Custom Admin es probablemente el plugin más completo para personalizar el área de administración de tu WordPress.

Con este plugin gratuito, podrás modificarlo casi todo: los menús y las páginas del admin, la página de login, la barra superior… Pero si tuviera que destacar alguna característica del plugin, sería la de poder cambiar la apariencia del admin entre distintos temas. A ver, muchos de ellos son de pago y tampoco son muy bonitos que digamos, pero oye, menos da una piedra…

Admin menu editor

Si lo que quieres es personalizar el menú del admin de WordPress, sin duda echa un vistazo al plugin Admin menu editor.

Admin menu editor te permite editar manualmente el menú del área de administración de WordPress mediante drag & drop, es decir, arrastrando y soltando elementos. Puedes reordenarlos, eliminar aquellos elementos que no desees e incluso crear nuevos menús y/o submenús.

Adminize

área de administración

A la hora de desarrollar la web para un cliente con WordPress, seguramente te topes con un montón de cosas en el admin que el quiere no quieres ni que toque, ni que vea. Basándose en los roles de usuario, Adminize te permite ocultar ciertas zonas para que el cliente no tenga ni acceso a ellas.

White label CMS

White label CMS es un plugin totalmente gratuito que te da la posibilidad de dotar al área de administración de WordPress de una apariencia más personalizada y menos confusa. Una gran solución para todos aquellos que utilizan WordPress para desarrollar web destinadas a clientes.

También te permite agregar un logotipo personalizar en el header y en el pie del admin, así como también en la página de login. ¿Con qué finalidad? Pues con la finalidad de que para el cliente, su web desarrollada con WordPress, sea mucho más corporativa con su imagen de marca.

WP Total Hacks

área de administración

Un plugin muy ligero que te proporciona control sobre 20 opciones totalmente diferentes relacionadas con el área de administración de WordPress. Entre otras cosas, te permite cambiar el header del admin, desactivar las cajas meta seleccionadas para los posts y las páginas, limitar el número de revisiones permitidas, bloquear pingbacks y mucho, mucho más…

Admin Columns

Admin Columns es un plugin para personalizar el área de administración de WordPress y permite a los desarrolladores crear columnas adicionales en el listado de posts, páginas, multimedia, comentarios, enlaces y usuarios. El plugin cuenta con una interfaz muy intuitiva con la que mediante el drag & drop, es decir, arrastrando y soltando, facilita a los usuarios la modificación de las tablas del admin de tu web.

El plugin permite a los usuarios controlar de manera íntegra las columnas de los listados del admin de WordPress. Soporta imágenes destacadas, campos personalizados, taxonomías personalizadas… Además, las columnas puedes ordenarse, filtrarse y editarse para permitir la modificación rápida del contenido.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre plugins para personalizar el área de administración de WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El artículo está basado en el artículo de CatsWhoCode y el icono de la imagen destacada es obra de Gregor Cresnar. ¡Nos leemos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here