Las mejores plantillas de WordPress para una web de recetas

¿Eres un apasionado de la cocina? ¿Te gusta cocinar? ¿Has pensado en compartir tu conocimiento con los demás? No lo dudes, échale un vistazo a estas plantillas para crear una web de recetas.

No lo vamos a negar, la cocina está de moda. Tal vez por culpa de la oleada de las manualidades y las cosas hechas a mano, tal vez por los shows de televisión, tal vez por lo que sea, pero el boom de la cocina está aquí, y parece que ha llegado para quedarse. Es por eso que multitud de web de recetas proliferan por la red con mucho éxito.

Todos los cocinillas hemos consultado alguna web de recetas para hacernos con nuevos platos en nuestra “carta” personal. En este artículo te vamos a mostrar las mejores plantillas de WordPress para llevar a cabo una web de recetas. ¿Estás preparado? ¡Pues vamos a ello!

Basil

Web de recetas - Basil
Fuente: themeforest.net

Basil es un theme responsive para WordPress. ¿Qué significa diseño responsive? Pues que es apta para verse en toda clase de dispositivos, ya sea ordenador, móvil, tablet… Asi que no te preocupes si quieres que tu web se vea en dispositivos móviles, porque se mostrará perfectamente. Todas las plantillas que te mostraremos en este artículo, son responsive.

Basil actúa como si fuese una red social de recetas. Esta gran plantilla ofrece la posibilidad de registrarte para enviar recetas que más tarde, pueden ser votadas por los distintos usuarios de la web y también comentadas. Si solo buscas una plantilla para poder publicar tus recetas sin necesidad de este componente social, no te preocupes, con Basil también podrás hacerlo.

Basil cuenta con un diseño limpio y simple, que hace hincapié en la legibilidad de sus contenidos y en la usabilidad de la página. Profundizando en lo que nos interesa, que es el modo de mostrar la recetas, Basil es un theme más que válido por muchas razones. Tenemos la posibilidad de votar las recetas, múltiples campos personalizados como el tiempo de cocción, comensales, distintas categorías, posibilidad de imprimir la receta, se puede compartir en redes sociales…

Pero quizás lo que más me haya llamado la atención es la estructura de la ficha de la receta. En ella podemos ir marcando mediante casillas de validación, los ingredientes que hemos agregado a la receta; también viene de manera muy clara cada uno de los pasos a seguir, e incluso podemos listar los ingredientes por cada uno de los componentes del plato.

Por listar más funcionalidades de este magnífico theme: sliders en portada con las últimas recetas, integración con WooCommerce, texto parallax en portada, últimos tweets en el pie, blog, formulario de contacto…

El precio de esta plantilla es de 49 dólares.

Recipe

Web de recetas - Recipe
Fuente: themeforest.net

Recipe es otro theme responsive para WordPress el cual cuenta también con el mismo componente social que tiene Basil. Es decir, los usuarios registrados pueden enviar recetas que, más tarde se publicarán en la web para que sean votadas y comentadas por los demás usuarios. Pero ya sabes, si esta función no te interesa, se puede deshabilitar sin problema alguno.

Si el anterior theme te ha parecido completo, agárrate los machos con Recipe, porque vienen curvas. Recipe cuenta con múltitud de filtros personalizables para que el visitante pueda acceder a la receta que busca con total facilidad. En la portada, mediante iconos, el usuario puede filtrar por el tipo de plato, es decir, si es un postre, o un plato de carne, o de pescado… Pero si ya entramos en el listado de recetas, los filtros son más completos, permitiéndonos buscar por campos como la categoría (antes citada), el tipo de cocina, ingredientes, palabras clave e incluso configurar el orden con el que aparecerán los resultados de búsqueda.

Si nos fijamos en la ficha de la receta, podemos ver que el completismo es la principal cualidad de Recipe. Contamos con campos para todo. Desde el tiempo de preparación, el tiempo de cocinado, el tiempo de emplatado, nivel de dificultad, comensales… hasta información relacionada con lo nutricional como calorías, grasas saturadas, azúcares, carbohidratos, proteínas… Además contamos con la posibilidad de poder subir una galería de imágenes y un videotutorial de la receta, para que nuestros visitantes no se pierdan. Al igual que en Basil, contamos con casillas de verificación tanto en los ingredientes como en los pasos para que los usuarios puedan llevar un control de los que han realizado y lo que no. Todas las recetas se pueden compartir en redes sociales.

En la portada podemos mostrar multitud de información. Desde un slider con la última receta publicada, hasta recetas favoritas, últimas recetas, las más votadas, las más vistas, las mejor puntuadas… Es decir, todo lo necesario para tener una web de recetas perfecta.

El precio de la plantilla es de 49 dólares.

Talisa

Web de recetas - Talisa
Fuente: themeforest.net

Talisa cuenta con un diseño fresco y divertido, en el que destacan los titulares grandes y un cierto regusto por el flat design y las imágenes full-width. Este theme también tiene la opción de que los usuarios puedan enviar recetas, previo registro. Pero como sabes, si no quieres que tu web sea una red social de recetas, se puede desactivar sin problemas.

A mi parecer, Talisa solamente destaca sobre los demás en su elegante diseño. En la portada podemos mostrar un gran y vistoso slider con las últimas recetas que se han añadido en la plataforma. Que no te equivoquen mis palabras, Talisa es un gran theme para una web de recetas, pero no es tan completo como los anteriores.

La ficha de las recetas cuenta con lo básico para que los usuarios puedan captar los platos con total normalidad. Entre las caracterísiticas de este theme destacan: posibilidad de marcar como favoritas ciertas recetas, campos personalizados, integración con redes sociales, posibilidad de imprimir la receta, distintos filtros y categorías para poder encontrar recetas, formulario de contacto

El precio de esta plantilla es de 44 dólares.

Y hasta aquí las mejores plantillas de WordPress para una web de recetas. Espero que os haya gustado y las sepáis aplicar a vuestros propios proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here