Las mejores plantillas de WordPress para un blog de moda

Los blogs de moda están alcanzando una popularidad desorbitada en estos últimos años. Si quieres montar un blog de moda con WordPress, en este artículo te recomendamos unas cuantas plantillas…

Seguramente, a través de las noticias o de la prensa, hayas oído que X famoso ha abierto un blog de moda con los conjuntos que suele vestir en público. En él, aparte de aprovechar para mostrar modelitos, se habla de moda sin tapujos, de consejos a la hora de vestirse y de otras temáticas relacionadas como puede ser el maquillaje o los negocios relacionados. Y es que eso de abrir blogs de moda se ha hecho especialmente popular, y casi todo el mundo aficionado a este mundillo quiere abrirse uno.

En este artículos te damos pie a que crees tu propio blog de moda con estas plantillas para WordPress. Solo tienes que instalar un WordPress, cosa que no te llevará ni cinco minutos, e insertar una de estas plantillas que te presentamos hoy. ¿Estás preparado?

Allure

Plantillas de WordPress para un blog de moda - Allure
Fuente: themeforest

Allure es un theme responsive para WordPress. ¿Qué significa diseño responsive? Pues que es apto para verse en toda clase de dispositivos, ya sea ordenador, móvil, tablet… Todas las plantillas que muestro en este artículo son responsive, una característica que se ha vuelto fundamental con el auge de la telefonía móvil.

Lo bueno de este theme es que cuenta con 6 variaciones de diseño: Vogue, Couture, Flair, Chic, Elite y Catwalk. Cada una de estas variaciones cuenta con un diseño distinto: una cuenta con diseño basado en cajas, otra tiene imagen de fondo, otra tiene un listado de entradas distinto a las demás… Escoge la que más te gusta y la que mejor se adapte a tus necesidades. Personalmente, para un blog de moda la que más me gusta es la versión Chic, y es la que hemos utilizado para analizar este theme.

Si tenemos que destacar algo de Allure es su cuidado diseño. La composición de los posts y la distribución en la página, parten del diseño minimalista y es absolutamente soberbia. Un layout limpio y moderno para que los visitantes se centren en lo importante, las imágenes sobre moda que suba el administrador y, sobre todo, el texto. El juego de tipografías utilizado por esta plantilla es sencillamente genial, o si no, fijáos en los títulos de los posts y como juegan a introducirse en la imagen principal. Por si fuera poco, coquetea con animaciones sutiles de CSS3 para que parezca más dinámica y divertida.

En cuanto a funciones, cuenta con soporte para sliders de imágenes (de todo tipo), galerías de imágenes, vídeos, audios, redes sociales, galerías de Instagram, opción para cambiar tanto cabeceras como imagen de fondo, formulario de contacto

El precio de la plantilla es de 49 dólares.

Untold Stories

Plantillas de WordPress para un blog de moda - Untold Stories
Fuente: themeforest

Untold Stories es un theme responsive para llevar a cabo un blog de moda en WordPress cuya máxima es el diseño. Aún así de funcionalidades tampoco se queda corto. Hablemos de esto último primero. Con Untold Stories podemos generar distintos tipos de entradas con diseños totalmente personalizados, como por ejemplo, entradas de vídeos de Youtube, entradas de vídeos de Vimeo, entradas de audios de Soundcloud, entradas de sliders, entradas a ancho completo, entradas basadas exclusivamente en imágenes y más, que te animamos a que descubras por ti mismo…

En cuanto al diseño, hace de la sencillez y de la limpieza su bandera. Mediante colores contrastados como el negro para las fuentes y el blanco para el fondo, consigue una sensación de pulcritud muy apta para webs de este tipo. Además, la plantilla nos da la posibilidad de jugar con los sidebars, pudiéndolos añadir en las entradas que nosotros escojamos a nuestro antojo.

El precio de la plantilla es de 49 dólares.

Falive

Plantillas de WordPress para un blog de moda - Falive
Fuente: themeforest

Falive es otro theme responsive para un blog de moda. Quizá lo que más llama la atención al adquirir Falive es que son dos themes en uno. Por un lado tenemos la opción de transformar nuestro WordPress en un blog de moda, y por otro podemos dar un vuelco a nuestro blog convirtiéndolo en una revista de moda. Como reza el título de este artículo, lo que nos interesa son los blogs de moda, así que escogeremos la primera opción.

Si habéis toqueteado Tumblr, encontraréis que el diseño de Falive es muy similar a muchas páginas que podemos encontrar en dicha red social. Tiene un diseño mu “tumblriano” por asi decirlo. Destaca su manera de mostrar el listado de posts, con imágenes grandes que incitan al click. Además en la portada podemos jugar con un slider, el cual podemos configurar, y con las entradas más populares.

Falive tiene soporte para diferentes headers, galerías de imágenes, formularios de contacto, integración de redes sociales, distintos tipos de entradas, formulario de suscripción…

El precio de la plantilla es de 49 dólares.

Pandella

Plantillas de WordPress para un blog de moda - Pandella
Fuente: themeforest

Pandella es un theme más completo que los anteriores. Cuenta con la posibilidad de confeccionar la portada como queramos ya que viene con un page builder de arrastrar y soltar en el propio theme. Por eso es posible mostrar en la página de inicio secciones tan importantes para un blog de moda como un slide que apunte a un artículo que queramos destacar, las últimas entradas, entradas más populares, las que más han gustado, categorías de la web, entradas de una categoría específica, artículos destacados, los más vistos, publicidad…

Quizá lo más potente de Pandella sean sus características, ya que cuenta con soporte para galerías de imágenes, sliders, galerías de imágenes de Flickr e Instagram, integración con redes sociales, megamenú, títulos con HTML, likes en entradas para rankearlas, artículos relacionados, formularios de contacto, tienda online y mucho más que te animamos que descubras por ti mismo.

El precio de esta plantilla es de 59 dólares.

Y hasta aquí las mejores plantillas de WordPress para un blog de moda. Espero que os haya gustado y las sepáis aplicar a vuestros propios proyectos.

1 Comentario

  1. Yo también soy programadora, he lanzado mi blog de moda pero cuesta muchísimo pulir cada detalle! Al final me pasaré a una plantilla, seguro que es más cómodo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here