Las mejores plantillas de WordPress para una ONG

Las ONG son organizaciones no gubernamentales, es decir, que no dependen del gobierno y que no buscan lucrarse con sus acciones. Muchas de ellas dependen de Internet como medio para recaudar fondos para sus distintas acciones benéficas. Por eso, en este artículo te vamos a mostrar las mejores plantillas de WordPress para una ONG.

Sabemos que el coste de un desarrollo a medida para un sitio web es costoso, pero WordPress es una plataforma que te puede ayudar. Con solo instalarle una plantilla adecuada, puedes tener la web que desees.

En este artículo te proponemos unas cuantas plantillas de WordPress para una ONG, espero que te gusten.

Plantillas de WordPress para una ONG

A continuación te mostramos una recopilación de las mejores plantillas de WordPress para una ONG, a nuestro juicio.

También te puede interesar: Las mejores plantillas de WordPress para eventos

CharityPlus

plantillas de WordPress para una ONG
Fuente: themeforest.net

CharityPlus es es un theme responsive para WordPress. ¿Qué significa diseño responsive? Pues que es apto para verse en toda clase de dispositivos, ya sea ordenador, móvil, tablet… Asi que no te preocupes si quieres que tu web se vea en dispositivos móviles, porque se mostrará perfectamente. Todas las plantillas que te mostraremos en este artículo, son responsive.

CharityPlus es un theme ideal para una ONG, ya que cuenta con características perfectas para este tipo de organizaciones. Podemos dar de alta campañas con las que conseguir fondos para distintas acciones con un diseño muy similar a lo visto en las plataformas de crowdfunding más populares como Verkami, mostrar los distintos voluntarios que integran la ONG, mostrar testimonios de personas allegadas, mostrar distintos contadores, mostrar patrocinadores, poder publicar eventos que organice la propia organización…

En todo momento, el botón de donar está presente en la página, ya sea en el header superior, como en el pie del sitio. Por si fuera poco, la plantilla también ofrece un formulario para que los visitantes puedan hacerse voluntarios, integración con redes sociales, formulario de contacto, un blog donde ir publicando las distintas noticias de la organización e incluso una tienda online con WooCommerce, donde vender productos para ayudar a los más necesitados.

En cuanto al diseño, se trata de una plantilla de estilo Material Design en la que abundan los tonos azules y amarillos. Se sirve de distintos componentes para darle dinamismo, como por ejemplo sliders, animaciones en elementos, menús enriquecidos, boxes de información muy elegantes…

El precio de esta plantilla es de 64 dólares.

Hope

plantillas de WordPress para una ONG
Fuente: themeforest.net

Hope es una plantilla con características y funciones muy similares a CharityPlus, pero cuenta con un diseño exquisito. Pero yendo a lo importante, en Hope podemos: dar de alta causas para recaudar fondos (con distintos gráficos en los que se muestra lo recaudado y cuánto falta para llegar a la meta), mostrar contadores para informar a los visitantes del dinero que se ha recaudado o la gente que ha sido ayudada, destacar distintas causas en portada, hacernos voluntarios mediante un formulario, mostrar estadísticas de las distintas acciones de la ONG… Además cuenta con otras funciones más básicas, pero no por ello menos necesarias: formulario de contacto, newsletter, blog donde ir publicando las distintas noticias de la ONG, integración con redes sociales…

El botón de donar siempre está visible y muy accesible para que nadie tenga problemas en ello, y el de hacerte voluntario más de lo mismo. Si además buscas incluir una tienda online en la web estás de suerte, porque Hope cuenta con soporte para WooCommerce.

Como he dicho antes, el diseño de Hope me encanta. Es un diseño limpio, de tonos verdes y grisáceos, en el que se abusa (de buena fe) de encabezados grandes. En cuanto a elementos propios: cuenta con sliders, animaciones en los contadores y en los gráficos de las estadísticas, menús animados…

El precio de esta plantilla es de 59 dólares.

Charity WP

plantillas de WordPress para una ONG
Fuente: themeforest.net

Charity WP es la última de este listado de plantillas de WordPress para una ONG. Cuenta con un sistema de causas con las que recaudar dinero para diversas acciones, sistema de eventos para publicar los que celebre la ONG, patrocinadores, listado de voluntarios, sistema de testimonios para publicar lo que la gente dice sobre la organización, posibilidad de publicar proyectos en los que está inmersa la ONG, portfolio para publicar imágenes y vídeos, blog donde ir publicando las distintas noticias de la ONG, integración con redes sociales, formulario para hacerse voluntario, formulario de contacto, boxes donde mostrar información…

El diseño de CharityWP es bastante sencillo y funcional, a la par que usable. Los botones de donación siempre están visibles para que el hecho de hacerlo sea lo más fácil posible. Cuenta con tonos amarillos y blancos, facilitando mucho la lectura. Cuenta con elementos como sliders, animaciones…

El precio de esta plantilla es de 64 dólares.

También te puede interesar: Las mejores plantillas de WordPress para currículum

Y hasta aquí las mejores plantillas de WordPress para una ONG. Espero que os haya gustado y las sepáis aplicar a vuestros propios proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here