Las mejores plantillas de WordPress para fotógrafos

¿Eres fotógrafo y quieres disponer de un sitio web para que la gente conozca tus trabajos? En este artículo te mostramos unas cuantas plantillas de WordPress para fotógrafos. Solamente tendrás que instalarlas en tu WordPress, configurarlas en base a tus necesidades y, por último, disfrutar de ellas.

Sin más dilación te dejo con las que, a nuestro jucio son las mejores plantillas de WordPress para fotógrafos.

Plantillas de WordPress para fotógrafos

A continuación te mostramos una recopilación de las mejores plantillas de WordPress para fotógrafos, a nuestro juicio.

También te puede interesar: Las mejores plantillas de WordPress para una película

Avalon

Plantillas de WordPress para fotógrafos
Fuente: themeforest.net

Avalon es un theme responsive para WordPress. ¿Qué significa diseño responsive? Pues que es apto para verse en toda clase de dispositivos, ya sea ordenador, móvil, tablet… Asi que no te preocupes si quieres que tu web se vea en dispositivos móviles, porque se mostrará perfectamente. Todas las plantillas que te mostraremos en este artículo, son responsive.

Avalon es una plantilla muy competente si lo que vas buscando algo calidad/precio, porque lo que vale este theme es irrisorio comparado con todo lo que te puede llegar a ofrecer. Como todas las plantillas que te vamos a mostrar en este artículo, el punto fuerte está en su diseño y sobre todo, los distintos modos que ofrecen para mostrar la portada, las galerías y el portfolio.

Concretamente Avalon te ofrece 8 variaciones de diseño de portada. Por un lado tenemos Main, la cual cuenta con una imagen de fondo a full-width; Full Width, que es muy parecida a la anterior solo que el menú tiene color de fondo, Half-img, cuya portada está dividida en en una imagen y una galería, Slider, que cuenta con un slider; Splitscreen, la cual cuenta con una pantalla dividida cada una con una imagen de fondo y una galería; Fullscreen que cuenta con una imagen de fondo y una galería; Creative, el diseño más creativo de todos los que ofrece Avalon; y por último Flow Gallery, que muestra una galería de imágenes un poco más original. Todo esto son solo las variaciones de portada, y en cada una de ellas podemos determinar si queremos que suene música de fondo.

En cuanto a galerías tenemos todas estas variaciones: Gallery Alpha, Gallery Alpha Post, Gallery Beta, Gallery Gamma, Gallery Delta, Gallery Epsilon, Proffing Gallery (de esto hablaremos más tarde) y Locked Gallery. Cada una de estas galerías cuenta con su diseño personalizado, y puedes configurar si quieres que se muestren en dos, tres y hasta cuatro columnas. Una pasada, vamos.

Por último decir que esta plantilla viene preparada para crear una parte privada de clientes. Para ello es la galería Proofing Gallery, en la que el cliente puede dictaminar qué fotos quiere comprar y descargar. Y es que el theme también soporta WooCommerce.

El precio de esta plantilla es de 17 dólares.

Foto

Plantillas de WordPress para fotógrafos
Fuente: themeforest.net

Foto es una plantilla premium ideal para fotógrafos, la cual cuenta con multitud de características. Si el theme anterior tenía muchísimas variaciones de diseño para la portada y para las galerías de imágenes, con este os váis a enterar… Perdonad que no os explique en qué consisten cada una de estas variaciones, pero es que si no, el artículo sería interminable. Para que os hagáis una idea, cuenta con 15 variaciones de portada, 33 formas de mostrar las galerías (cada una de ellas configurables, como no) y muchísimas funciones.

Entre sus funciones: está extra optimizado para que la carga sea veloz, cuenta con varias maneras de ver las imágenes (desde el típico lightbox, hasta mostrarla inline), 3 variaciones de cabecera y 4 de pie, blog donde ir publicando las novedades que te acontecen, enlaces a redes sociales, formulario de contacto

En cuanto al diseño, es un diseño limpio, con una tipografía muy cuidada y, como es totalmente personalizable, no puedo decir nada más salvo, que lo configures basándote en tus gustos…

El precio de esta plantilla es de 49 dólares.

Ichiban

Plantillas de WordPress para fotógrafos
Fuente: themeforest.net

Por último tenemos Ichiban, una plantilla de WordPress para fotógrafos que, para mi, cuenta con un diseño exquisito. No tiene tantas variaciones en diseño como los themes que te hemos mostrado antes, pero aún así, cuenta con variaciones en su modo de representar las galerías.

Tiene 8 variaciones en su modo de representar el portfolio y 6 para las galerías. Además, como en el theme de Avalon, está preparada para crear una parte privada de clientes. En dicha área el cliente puede dictaminar qué fotos quiere comprar y descargar. Y es que el theme también soporta WooCommerce.

Entre sus características: cuenta con varias maneras de ver las imágenes (desde el típico lightbox, hasta mostrarla inline), blog donde ir publicando las novedades que te acontecen, enlaces a redes sociales, tienda online, zona privada, formulario de contacto…

El precio de esta plantilla es de 59 dólares.

También te puede interesar: Las mejores plantillas de WordPress para una autoescuela

Y hasta aquí las mejores plantillas de WordPress para fotógrafos. Espero que os haya gustado y las sepáis aplicar a vuestros propios proyectos. El icono de la imagen destacada del artículo es obra de Gan Khoon Lay. ¡Nos leemos!

Dejar respuesta