Cómo añadir tu perfil de LinkedIn en WordPress

¿Quieres añadir tu perfil de LinkedIn en tu sitio web desarrollado con WordPress? LinkedIn es una red social para profesionales que te ayuda a conectar con otros profesionales e influencers de tu industria. En este artículo, te enseñaremos cómo mostrar de una forma sencilla tu perfil de LinkedIn dentro de WordPress. ¿Estás preparado? ¡Pues vamos a ello!

Método 1: Añadiendo el perfil de LinkedIn en WordPress con los plugins oficiales

Al igual que la red social Facebook, LinkedIn también cuenta con sus plugins oficiales que pueden ayudarte a añadir las características de la red social en tu sitio web desarrollado con WordPress.

Lo primero que tienes que hacer es visitar la página del plugin oficial LinkedIn Member Profile.

perfil de LinkedIn

Si no estás logueado en LinkedIn, puedes hacerlo a través del botón que te brinda la propia herramienta.

Una vez que ya estés logueado, automáticamente te mostará tu perfil en la caja donde pone “Preview”. Puedes elegir cómo quieres mostrar tu perfil y mostrar o esconder tus conexiones.

perfil de LinkedIn

Una vez estés satisfecho con la preview, puedes hacer click en el botón que dice “Get Code” para obtener el código que más tarde pegarás en el sitio donde quieras mostrar tu perfil de LinkedIn. Así que copia dicho código, y pégalo en cualquier post, página o widget del sidebar de tu WordPress, donde quieras mostrar tu perfil de LinkedIn.

Método 2: Añadiendo el perfil de LinkedIn en WordPress mediante un plugin

Este método requiere crear una app de LinkedIn para usarla con un plugin de WordPress. Si el primer método no te ha funcionado, puedes probar este otro.

Lo primero que debes hacer es instalar y activar el plugin WP LinkedIn. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página. Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “WP LinkedIn”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, ve a Ajustes >> LinkedIn para configurar todas las opciones del propio plugin que acabamos de instalar.

perfil de LinkedIn

Antes de poder utilizar el plugin, debes crear una app de LinkedIn para obtener las claves Client ID y Client secret.

Para ello, tienes que visitar la página de LinkedIn Desarrolladores y hacer clic en el botón que reza “Crear Aplicación”.

perfil de LinkedIn

Cuando pinches en el botón, verás una nueva pantalla con un formulario para crear una nueva app. Complétalo con el nombre de tu empresa o blog, un nombre descriptivo para la aplicación y una descripción.

También es necesario subir un logo para la aplicación. Puedes utilizar el logo de tu blog o cualquier otra imagen, solo asegúrate de que la imagen tiene forma cuadrada, es decir, que las medidas de ancho y de alto, sean las mismas.

perfil de LinkedIn

Después de eso, añade la dirección de tu web, el email y un número de teléfono. Marca la casilla de las condiciones de uso y haz clic en el botón de Enviar.

LinkedIn te habrá creado una nueva app, y te redirigirá al panel de la propia app. Allí podrás ver, finalmente, tus claves Client ID y Client secret.

perfil de LinkedIn

Ahora necesitas añadir la URL de redirección a la configuración de tu app, puedes encontrar esto bajando en la página, en la sección OAuth 2.0. Copia y pega la dirección que has visto en la página de configuración del plugin y haz clic en el botón añadir.

No olvides hacer clic en el botón Actualizar para guardar todos los cambios.

Ahora puedes copiar las claves Client ID y Client secret y pegarlas en la página de configuración del plugin. Una vez las tengas pegadas, guarda los cambios.

WP LinkedIn cuenta con un montón widgets y shortcodes para añadir distintas características de LinkedIn a tu WordPress.

Pero vamos a lo que vamos, si queremos añadir el perfil de LinkedIn en WordPress ve a Apariencia >> Widgets, y encuenta el widget LinkedIn Profile en la lista de widgets disponibles. Arrástralo hacia el sidebar en donde quieras que se muestre tu perfil de LinkedIn.

perfil de LinkedIn

También puedes mostrar tu perfil de LinkedIn utilizando el shortcode de WordPress [li_profile] en cualquiera de los contenidos de WordPress.

Y eso es todo, esperamos que te haya gustado este artículo y que, sobretodo, sepas llevarlo a cabo en tus proyectos personales. Este artículo no hubiera sido posible sin el original de la web WPBeginner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here