¿Qué novedades trae la nueva versión de WordPress 4.6?

WordPress 4.6 ya está disponible para descargar o actualizar en tu backoffice de WordPress. Recibe el nombre de Pepper en honor al saxofonista barítono de jazz, Park Frederick “Pepper” Adams III, basando su nombre en un artista del jazz al igual que las anteriores versiones. Esta nueva versión viene cargadita de numerosas novedades que iremos desgranando en este artículo.

Caracterísiticas como las actualizaciones en tiempo real, el uso de fuentes nativas, la comprobación de enlaces rotos, la nueva recuperación de contenidos y muchas más, están presentes en este nuevo WordPress 4.6.

Si no te atreves a actualizar o no conoces todas las nuevas características de WordPress 4.6, te invitamos a que leas con detenimiento este artículo. No te arrepentirás…

Actualizaciones en tiempo real

En las anteriores versiones de WordPress, cada vez que queríamos instalar un nuevo plugin o un nuevo theme, teníamos que darle al botón de instalar, para luego irnos a otra ventana para activarlo si nos convencía la idea. Ahora todo eso ha cambiado.

Ya no hace falta cambiar de página cuando tengamos que instalar nuevos plugins o themes, ahora todo se realiza desde la misma página en tiempo real. Te explico el proceso.

WordPress 4.6

Digamos que queremos instalar un nuevo plugin. Ahora, al darle al botón de instalar, nos aparecerá un icono, en el mismo botón, con la palabra “Instalando…”. Cuando acabe de realizar la instalación, ese mismo botón, nos otorgará la posibilidad de activar dicho plugin, todo desde la misma página y sin tener que recargar otras direcciones.

Al igual que los plugins y los themes, las importaciones de WordPress, ya sabéis, las que podéis hacer desde blogger, wordpress.org y servicios similares desde el menú de Herramientas, funciona de manera similar.

WordPress 4.6

Como véis, WordPress ha pensado en nuestra comodidad y sobre todo en ahorrarnos un tiempo para, así, mejorar nuestra productividad a la hora de gestionar la plataforma.

Uso de fuentes nativas

¿Qué es eso de las fuentes nativas? Las fuentes nativas son, nada más y nada menos, que las fuentes que tienes instaladas en tu equipo. En la versiones anteriores de WordPress se utilizaba la fuente Open Sans descargada desde Google Fonts. Con esto se conseguía que el aspecto del backoffice de WordPress siempre fuese idéntico, independientemente del sistema operativo que tuvieses instalado o la plataforma que estuvieses utilizando.

WordPress 4.6

Pero claro, esto también tenía una gran contra, y es que al utilizar una fuente ajena al sistema, la velocidad del backoffice de WordPress se veía resentida. Es decir, al utilizar una dependencia para mostrar la fuente, el CMS cargaba mucho más lento.

Esto ya se ha solucionado con el uso de fuentes nativas. WordPress se ha asegurado de corregir dicho error utilizando fuentes que tengas instaladas en tu equipo. Así no tendrá que depender y cargar fuentes de un sitio externo como Google Fonts, con la respectiva disminución de velocidad que ello supone.

Comprobación de enlaces rotos

En la actualidad, miles de WordPress tienen en su contenido enlaces rotos que no llevan a ningún sitio. El CMS es consciente de ello y se ha puesto las pilas en ese tema para esta nueva versión.

En WordPress 4.6 hay implementada una nueva característica que satisfará a muchos administradores. Y es que, a la hora de publicar enlaces en el contenido, WordPress 4.6 comprobará si el enlace está mal formado o roto. Ya sabes, una url mal escrita, un protocolo incorrecto…

Ahora WordPress marcará con una línea roja aquellos enlaces que estén mal formados. Al posarnos con el ratón sobre ellos, también aparecerá la URL en rojo, indicándonos el error.

Mejora en recuperación de contenidos

Todos sabemos que perder un contenido cuando lo estás redactando, es lo peor que te puede pasar como administrador de un WordPress. Si a eso le sumamos que, por la razón que sea, hemos desactivado las revisiones de los posts y páginas, apaga y vámonos. Vamos, puedes decir que el contenido lo has perdido para siempre.

Pero usuarios como yo siempre teníamos fe en la caché del navegador. Había veces que teníamos suerte, y otras en las que todo estaba perdido. WordPress ha mejorado esta característica, otorgando a los usuarios la posibilidad de que puedan recuperar copias de seguridad de posts y páginas que se habían quedado guardadas en la caché de navegador.

Como véis, no todo está perdido.

Otras características de WordPress 4.6…

Pero no todos los cambios son de cara a la galería. Este nuevo WordPress 4.6 trae consigo también novedades internas.

  • Consejos y sugerencias de recursos.
  • Solicitudes más robustas.
  • Traducciones a demanda.
  • Mejora de registros meta.
  • Modo Multisite, más veloz que nunca.
  • Actualizaciones de librerías JavaScript.
  • Personalizador de API para validaciones y notificaciones.

Espero que con este artículo os hayáis convencido de actualizar o instalar esta versión de WordPress. Personalmente, esta versión me ha convencido y ya sabéis, para prevenir problemas, lo mejor siempre es tener tu WordPress siempre actualizado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here