Cómo mostrar los próximos posts programados en WordPress

Hace cosa de poco, uno de nuestros seguidores en Twitter nos preguntó que si en WordPress había alguna posibilidad de mostrar los próximos posts programados en la parte pública de WordPress. Para responderle, he redactado este artículo en el que os mostraré cómo mostrar los próxomos posts programados en el sidebar de WordPress.

¿Qué son los posts programados en WordPress?

Si llevas ya un tiempo siendo administrador de un sitio web, probablemente sabrás que publicar posts en ciertas horas hace que más gente los lea. Si acabas de empezar en esto del blogging y no sabes a qué hora consigues el mayor pico de visitantes, comienza a utilizar Google Analytics para rastrear dicha información.

El problema de esto es que no vas a esperar a que llegue la hora de publicar ahí sentado, para presionar el botón azul de “Publicar”. Es por eso que WordPress cuenta con la función de programar. Esta función te permite programar posts para publicarlos más tarde.

Utilizando la programación, podrás centrarte en crear contenido y en administrar tu calendario editorial como un profesional.

Dicho esto, vamos a ver cómo mostrar tus próximos post programados en WordPress y utilizarlo para obtener más suscriptores.

Método 1: Mostrar los posts programados mediante un plugin

Lo primero que necesitas hacer es instalar y activar el plugin SOUP – Show off Upcoming Posts. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “SOUP – Show off Upcoming Posts”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, ve a Apariencia > Widgets. Verás un nuevo widget llamado “Upcoming Posts” dentro de la lista de widgets disponibles. Simplemente añade el widget al sidebar donde desees mostrar los próximos posts programados.

posts programados

La configuración del widget te permitirá escoger el número de posts que quieres mostrar en el sidebar. También puedes mostrar la fecha, enlazar a tu feed RSS, o enlazar a la página en donde los usuarios puedan suscribirse a tu newsletter.

Ahora haz clic en el botón Guardar para almacenar los cambios.

Si vas a la parte pública de tu sitio web desarrollado con WordPress, verás el widget en acción.

Método 2: Mostrar los posts programados manualmente

Simplemente añade este código al fichero functions.php de tu tema, o al plugin específico para ello (si es que lo tienes).

function wp_proximos_posts() { 
	// Extraemos los proximos posts
	$the_query = new WP_Query(array( 
		'post_status' => 'future',
		'posts_per_page' => 3,
		'orderby' => 'date',
		'order' => 'ASC'
	));

// Bucle para mostrar los posts
if ( $the_query->have_posts() ) {
	echo '<ul>';
	while ( $the_query->have_posts() ) {
		$the_query->the_post();
		$output .= '<li>' . get_the_title() .' ('.  get_the_time('d-M-Y') . ')</li>';
	}
	echo '</ul>';

} else {
	// Mensaje para cuando no hay posts programados
	$output .= '<p>No hay ningún post planeado.</p>';
}

// Reseteamos el post data
wp_reset_postdata();

// Devolvemos output
return $output; 
} 
// Creamos el shortcode
add_shortcode('proximos_posts', 'wp_proximos_posts'); 
// Permitimos que se ejecute en el widget de texto
add_filter('widget_text', 'do_shortcode');

Lo próximo que tienes que hacer es ir a Apariencia > Widgets. Añade el widget de Texto en el sidebar donde quieras mostrar los próximos posts publicados y añade el shortcode que acabamos de crear dentro del widget.

[proximos_posts]

posts programados

Ahora haz clic en el botón Guardar para almacenar los cambios.

Si vas a la parte pública de tu sitio web desarrollado con WordPress, verás el widget en acción. También puedes utilizar este shortcode en un post, en una página, en una plantilla… en donde te venga bien, vamos.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo mostrar los próximos posts programados en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El artículo ha sido extraido de WPBeginner y el icono de la imagen destacada es obra de Aleksandr Vector. ¡Nos leemos!

 

Guardar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here