Cómo mostrar eventos de Facebook en WordPress

¿Tienes un sitio web en la que publicitas eventos y quieres añadir los que tienes dados de alta en Facebook? Como bien sabes, Facebook cuenta con una función para dar de alta y promocionar eventos, en la que los distintos usuarios pueden apuntarse y declarar si van a asistir o no. En este artículo te mostramos cómo mostrar eventos de Facebook en WordPress de manera fácil y sencilla.

Mostrar eventos de Facebook en WordPress

Para ello te mostramos dos métodos distintos con los que mostrar tus eventos de Facebook en WordPress.

También te puede interesar: 5 consejos sobre Facebook para usuarios de WordPress

Método 1: Mostrar eventos de Facebook en WordPress mediante el plugin de Página

Este método utiliza los plugins sociales de Facebook para mostrar eventos de Facebook en WordPress. Antes que nada avisarte que para llevar a cabo este paso, debes editar los ficheros del theme que estés utilizando actualmente. Por lo que, si nunca lo has hecho, intenta utilizar el siguiente método.

Lo primero que tienes que hacer es ir a la página del Plugin de Página de la web de desarrolladores de Facebook. En el campo URL de la página de Facebook, introduce la página de Facebook con la que das de alta los eventos.

Este plugin es capaz de mostrar distintas pestañas de tu página de Facebook, pero a nosotros la que nos interesa es la pestaña de eventos. Para obtener la información de dicha pestaña, introduce la palabra “events” en el campo Pestañas. Como habrás podido observar, el texto indica “Pestañas”, en plural, por lo que, como habrás deducido, podemos mostrar la información de múltiples pestañas. Una vez hemos escrito events en el campo Pestañas, Facebook te mostrará una preview un poco más abajo.

mostrar eventos de Facebook

También puedes modificar el tamaño de las imágenes, el ancho y alto del contenedor… Una vez estés satisfecho, haz clic en el botón Obtener Código. Al hacer clic te aparecerá una ventana modal con dos cajas de código.

El código de la primera caja debes pegarlo justo después del tag <body> de HTML de tu actual theme, concretamente en el fichero header.php. El código fuente de la segunda caja debes pegarlo justo donde quieras que se muestre el plugin, ya sea en un post, en una página o en un widget de WordPress. Tú decides…

Ahora visita la parte pública de tu sitio web y comprueba que se ha añadido la caja del plugin de Página de Facebook correctamente. Si has seguido todos los pasos al pie de la letra, así debería ser.

mostrar eventos de Facebook

Método 2: Mostrar eventos de Facebook mediante un plugin de WordPress

Este método es mucho más sencillo ya que no tienes que insertar código en los ficheros de tu theme actual de WordPress, pero es algo más tedioso.

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin WP Embed Facebook el que tantas veces hemos hablado por aquí. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “WP Embed Facebook”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, ve a la página Ajustes >> Embed Facebook para configurar el plugin.

La página de configuración del plugin está dividida en múltiples pestañas. Pero para lo que nos incumbe, debes ir a la pestaña “Incrustados mágicos” (vaya nombrecito…) y bajar un poco hasta la sección Ajustes de Facebook. Como ves, para utilizar el plugin nos solicita el App ID de una aplicación existente de WordPress.

mostrar eventos de Facebook

En otros artículos, como el de cómo configurar correctamente los Instant Articles en WordPress os hemos explicado cómo crear una aplicación en WordPress. De todas maneras, si tienes algún problema, siempre puedes seguir el enlace que te proporciona el propio plugin con el texto “Guía paso a paso.

Una vez tengas el App ID y el App Secret de tu aplicación de Facebook, debes introducirlos en la página de configuración del plugin. No olvides guardar los cambios.

A partir de ahora tu WordPress está listo para mostrar eventos de Facebook. Edita un post o una página donde quieras mostrar eventos de Facebook e introduce este shortcode:

[fb_plugin page href=”https://www.facebook.com/TUPAGINADEFB” tabs=”events”]

Por supuesto, no olvides sustituir el texto TUPAGINADEFB por la url de tu página de Facebook de verdad.

Este shortcode mostrará los eventos de las pestaña Eventos de tu página de Facebook. Ahora puedes visitar la parte pública de tu sitio web para verlo en acción.

También te puede interesar: Cómo insertar vídeos de Facebook en WordPress

Y hasta aquí el artículo de hoy en el que te explicábamos cómo mostrar eventos de Facebook en WordPress. Espero que te haya gustado y sepas ponerlo en práctica en tus proyectos personales. Por favor, contadnos vuestras experiencias en la caja de comentarios. Y si te ha sido útil el artículo, compártelo en redes sociales. ¡Nos leemos!

Dejar respuesta