Cómo modificar el interlineado en WordPress

En la mayoría de procesadores de texto puedes introducir espacios en blanco adicionales entre cada una de las líneas. Todo lo que tienes que hacer es presionar la tecla ENTER unas cuantas veces. Si te lo quieres currar un poco más, puedes escoger otras opciones más profesionales: cambiar el formato el espaciado a doble línea en los párrafos, aumentar el espaciado de la línea… Pero claro, esto en el editor visual de WordPress, sobre todo en usuario novatos, puede convertirse en una verdadera pesadilla. ¿Por qué? Pues porque no hay ningún botón de formato como en Microsoft Word. En este artículo, te mostramos cómo modificar el interlineado en WordPress.

Antes de empezar, es importante saber que el interlineado se rige por el tema de WordPress que estés utilizando actualmente. Te mostraremos cómo modificar el interlineado en el editor visual, y después veremos cómo modificarlo en tu tema si no estás satisfecho con los resultados.

Añadiendo un interlineado doble

Cuando pulsas ENTER para añadir un retorno de carro, el editor visual de WordPress lo considera como que estás creando un nuevo párrafo. Esto significa que automáticamente añadirá un interlineado doble, el cual tu tema ya tiene personalizado. Es decir, ya cuenta con un estilo para los párrafos (al menos, si es un buen tema).

Así que, simplemente presiona la tecla ENTER después de la línea y después, sigue escribiendo en la línea siguiente.

interlineado doble

Simplemente haciendo esto, y siempre rigiéndonos en el estilo de tu tema, debes ver una distinción clara entre párrafos (es decir, un interlineado doble).

Añadiendo un interlineado simple

Ahora, imaginemos que queremos escribir algo como por ejemplo, una dirección postal. Lo lógico será que le diéramos un interlineado simple a cada uno de los campos.

En ese caso, debes presionar SHIFT+ENTER.

interlineado simple

Esto indicará a WordPress que quieres empezar una nueva línea dentro de un párrafo existente.

Modificando el interlineado

Hay veces que, incluso agregando el interlineado adecuado a través del editor, no consigues que se vea como a ti te gustaría. Ahí es cuando necesitas realizar cambios en el CSS del tema que estás utilizando ahora mismo. Para el que no sepa que es CSS, digamos que es algo así como la función de formato de Microsoft Word.

Para ello, abre el archivo CSS de tu tema. Puedes acceder a él mediante el Editor de ficheros de WordPress en Apariencia > Editor, o bien, a través de un cliente FTP.

En el archivo CSS, buscar el texto “.post p”.

Básicamente esto controla la forma en que se muestran los párrafos en el contenido de un post. Una vez lo encuentres, debes agregar o modificar el valor del interlineado. Si no encuentras el texto .post p, simplemente crea la regla.

.post p{line-height: 1.5em;}

Este regla cambiará el interlineado de los párrafos de los posts a 1.5em. Em es una unidad de anchura para la tipografía. Utilizamos la clase .post para que solo afecte a los párrafos de integran un post, y no a otros párrafos que podamos tener en nuestro sitio web.

Ahora, esto solo cambia el interlineado simple. Si lo que queremos es modificar el espaciado entre cada párrafo (es decir, el interlineado doble), tendríamos que añadir un padding.

.post p { 
line-height: 1.5em;
padding-bottom: 15px;
}

Siéntete libre de modificar los valores según tus necesidades.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo modificar el interlineado en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El artículo ha sido extraído de WPBeginner y el icono de la imagen destacada es obra de Pumpkin Juice. ¡Nos leemos!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here