Los 4 mejores plugins para mostrar posts relacionados

¿Tus usuarios abandonan la web después de leer el primer post? Eso es que necesitas algo que les enganche a seguir leyendo. Te mostramos los 4 mejores plugins de WordPress para mostrar posts relacionados.

El aumento de páginas vistas y la reducción de la tasa de rebote es un gran reto para los administradores de una web con WordPress. Ya os hemos explicado varias veces que, para acceder a este tipo de información, es necesario tener una cuenta en Google Analytics. Una buena práctica para solucionar este desagradable problema es mostrar a los usuarios contenidos relacionados. Es decir, contenidos que tengan que ver, por texto similar, porque compartan la misma temática, por múltiples semejanzas… con el contenido por el cual el usuario ha venido a nuestro sitio. Esto, que puede parecer a priori algo insulso, ha demostrado ser un método eficaz para conseguir más páginas vistas.

Cómo no, todo esto se puede solucionar mediante un plugin y hoy os vamos a mostrar los 4 mejores para mostrar posts relacionados en WordPress. Advertiros, antes de que los pongáis en práctica, que estos plugins consumen muchos recursos y es posible que no funcionen correctamente en un hosting compartido.

Sin más dilación, os dejo con el compilado de los mejores plugins para mostrar posts relacionados.

Yet Another Related Posts Plugin

Los 4 mejores plugins para mostrar posts relacionados - Yet Another Related Posts Plugin
Fuente: wordpress.org

Yet Another Related Posts Plugin aka YARPP es uno de los plugins más populares de WordPress con más de 3.4 millones de descargas a sus espaldas. Este plugin puede mostrar miniaturas y texto para hacer más atractivos los posts relacionados.

Pros

  • YARPP utiliza un algoritmo integrado para encontrar los posts relacionados.
  • Cuenta con multitud de plantillas
  • Permite la visualización de imágenes y texto
  • Soporta custom types
  • Se puede mostrar por RSS

Contras

  • Si tu sitio es bastante grande, YARPP puede “comerse” muchos de tus recursos. La versión PRO soluciona esto agilizando la tarea mediante los propios servidores de YARPP
  • YARPP no es compatible con el plugin WPML. Si quieres tener este plugin en tu catálogo, asegúrate de utilizar el plugin Polylang si deseas que tu web sea multiidioma también, ya que, de otro modo no funcionará.

Contextual Related Posts

Los 4 mejores plugins para mostrar posts relacionados - Contextual Related Posts
Fuente: wordpress.org

Contextual Related Posts es otro plugin de WordPress para mostrar posts relacionados. Trata de mejorar la experiencia del matchmaking trayendo posts semejantes por relevancia y por semejanzas en el texto. Con él se puede mostrar una pequeña miniatura y el título del post.

Pros

  • Configuración realmente simple
  • Marca una imagen como destacada tomándola del contenido si no hay ninguna predefinida
  • Posts relacionados únicamente por texto

Contras

  • Este plugin no tiene plantillas para mostrar, de manera diferente, los posts relacionados. Por defecto, muestra la miniaturas con el título del post en una especie de viñeta con un diseño un poco anticuado. Por suerte puedes editar el archivo CSS que se encarga del estilo del plugin pero, por desgracia, eso no está al alcance de todos los tipos de usuarios. No todos los usuarios tienen conocimiento de diseño web.
  • Al igual que YARPP, este plugin no funciona bien en proyectos grandes.

Related Posts for WordPress

Los 4 mejores plugins para mostrar posts relacionados - Related posts for WordPress
Fuente: wordpress.org

Related Posts for WordPress es una alternativa ligera a los plugins más populares que muestran posts relacionados. Optimiza los recursos para que más tarde no haya problemas de ningún tipo, como por ejemplo de carga, y además, utiliza su propia caché acelerar el proceso de mostrar posts relacionados.

Pros

  • La principal preocupación de Related Posts for WordPress es el rendimiento. Este plugin es el más rápido de todos los que te hemos enseñado hoy y no ralentizará tu WordPress.
  • Es compatible con la visualización de miniaturas y texto
  • Cuenta con un widget, que puedes utilizar en cualquier lugar, que muestra también los artículos relacionados

Contras

  • Si has estado utilizando otros plugins para mostrar posts relacionados, seguramente notes que has perdido algunas características adicionales.

Inline Related Posts

Los 4 mejores plugins para mostrar posts relacionados - Inline Related Posts
Fuente: wordpress.org

Inline Related Posts es un plugin para WordPress muy diferente a los demás plugins de esta lista. En lugar de mostrar los mensajes relacionados después del contenido, este plugin los muestra en el interior de tus artículos. Esta manera de visualizar el contenido relacionado es muy popular en revistas y blogs de información.

Pros

  • Muestra los artículos relacionados cuando los usuarios están más involucrados en el contenido y son más propensos a hacer clic.
  • Cuenta con una configuración muy sencilla

Contras

  • Si quieres mostrar los posts relacionados al final de un artículo, tendrás que instalar otro plugin de los de antes. Como te hemos comentado antes, este tipo de plugins comen muchos recursos, así que imagínate dos juntos…

Estos han sido, lo que para nosotros son los mejores plugins para mostrar posts relacionados. Esperamos que esta lista te haya gustado y puedas ponerlo en práctica en alguno de tus proyectos web con WordPress. ¿Cuál de estos plugins es el que más te hace tilín? ¿Hay alguno que ya hayas probado?

2 Comentarios

  1. Hola Jorge. He llegado a este artículo buscando un plugin que, en vez de mostrar post relacionados, muestre las miniaturas y titulos de TODAS las entradas de un tag. Conoces alguno? Gracias

  2. Hola, Jorge, tu sección de artículos relacionados está muy buena. Quisiera tener una muy parecida. ¿cómo la hiciste? ¿con qué plugin y cuáles configuraciones? espero tu respuesta. Muchas gracias 🙂

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here