Los 10 widgets de WordPress más prácticos

Los widgets tienen un papel fundamental a la hora de desarrollar un WordPress. Podemos mostrar cierta información en un sidebar o en cualquier zona que hayamos establecido previamente. En este artículo te mostramos los widgets de WordPress que debes tener instalados sí o sí.

Los widgets de WordPress son muy útiles a la hora de mostrar un contenido preestablecido dentro de un sidebar o cualquier zona que hayamos establecido previamente. Muchos themes y plugins te vienen con sus propios widgets preinstalados para que los utilices en la parte pública. En este artículo os mostraré cuáles son los plugins que, a mi parecer, merece la pena tener activados en vuestro WordPress. Para esta lista me he basado en lo prácticos que pueden ser para el usuario final, así que olvidaos de encontrar widgets extravagantes o que solo ofrecen una función estética, en este compilado solo encontraréis los que merece la pena agregar a vuestro sidebar. ¿Estáis preparados para conocer estos plugins? Pues allá vamos…

Recent Posts Widget with Thumbnails

El plugin de WordPress Recent Posts Widget with Thumbnails te brinda la posibilidad de agregar a tu WordPress un widget que muestre las últimas entradas que has redactado para tu web, mostrando también una miniatura de la imagen destacada. En la configuración del widget puedes establecer cuántos posts vas a mostrar, si quieres mostrar la fecha de publicación, si quieres mostrar también la miniatura y a qué tamaño, con parámetros como el ancho y el alto en píxeles.

Social Count Plus
Fuente: wordpress.org

Social Count Plus

Social Count Plus es un plugin de WordPress con el que puedes mostrar un enlace a tus redes sociales. No te preocupes si tu web está en redes sociales que no son “muy utilizadas”, ya que el plugin te propone múltiples opciones. La particularidad de este plugin es que en el widget que vas a mostrar en la web, aparte de mostrarse los iconos enlazados a las distintas redes sociales en las que está representada, también podemos ver un contador con las cifras de seguidores que tenemos en cada red social.

Compact Archives

Compact Archives se aleja del típico widget que mostraba de manera muy poco funcional el archivo de tu web, y lo presenta de manera muy práctica. Cuando agreguemos este plugin a la parte pública, verás que todo el historial de lo que has escrito para tu web se ve de manera compacta y no en plan listado como ya veníamos acostumbrado. Cada línea representará a un año, y en esa misma línea, un poco después, hay un enlace para ver los posts de los meses de ese mismo año. Todo muy práctico.

Tabbed Login Widget

Otra forma de añadir un formulario de login en WordPress en el sidebar es utilizar el plugin Tabbed Login Widget. Como su nombre indica, se puede añadir un widget con diferentes pestañas para el formularios de login, registro y la recuperación de contraseña. Esto permite a los usuarios acceder más rápidamente a tu sitio y de manera más personalizada.

Simple Contact Info
Fuente: wordpress.org

Simple Contact Info

Simple Contact Info te permite añadir fácilmente tu información de contacto, iconos de redes sociales e información sobre tu ubicación, simplemente rellenando un pequeño formulario. Después solo tienes que arrastrar y soltar el widget de Simple Contact Info al sidebar donde quieres mostrar esta información.

WordPress Popular Posts

Justo como el propio nombre sugiere, WordPress Popular Posts te brinda la posibilidad de mostrar en tu página web aquellos posts que han tenido una muy buena acogida mediante un widget muy elegante. Puedes seleccionar el criterio de visionado en base al número de visitas que ha recibido el artículo, o bien en base a los comentarios que haya cosechado. Nosotros recomendar el uso de este plugin seleccionando el criterio en base a las visitas obtenidas.

Google Maps Widget

Una forma más fácil de agregar un mapa en el sidebar de tu sitio web es mediante el uso de Google Maps Widget. Este simple widget te permite visualizar un mapa de Google dentro de un widget. Cuando un usuario hace clic en el mapa, un mapa mucho más grande se le abrirá en un popup lightbox. Este es uno de los mejores widgets de WordPress para esas empresas que quieren mostrar los datos de su ubicación en su página web.

YouTube Channel Gallery
Fuente: wordpress.org

YouTube Channel Gallery

Este widget de WordPress te permite visualizar los últimos vídeos de tu canal de YouTube en tu página web. Muestra los vídeos en un diseño en cuadrícula muy elegante, que ocupa menos espacio y parece mucho más interesante. Hace unos días, escribimos un artículo en el que venía incluido YouTube Channel Gallery dentro del top de plugins que deberían utilizar los Youtubers.

OptinMonster

OptinMonster es un plugin con el que podrás implementar una lista de correo para tu web. El plugin incluye dos widgets: Sidebar y Afterpost. Ambos permiten que los usuarios se puedan suscribir a una lista de correo en la cual informarás a tus usuarios de las últimas novedades de tu web. El plugin te ofrece la función incluso de agrupar a los usuarios en distintas categorías, mostrar diferentes formularios en diferentes páginas, y mucho más.

Custom Taxonomies Menu Widget

Por defecto, en WordPress viene incluido un widget para mostrar categorías. Lo malo de este plugin es que no tenemos un control para mostrar taxonomías personalizadas en el sidebar. El widget Custom Taxonomies Menu Widget permite visualizar fácilmente las taxonomías personalizadas en el sidebar de una manera fácil y elegante.

Espero que os haya gustado este compilado de widgets y sepáis aplicarlos a vuestros sitios web. ¿Cuál de estos plugins os ha gustado más?

2 Comentarios

  1. Buen post! Muy interesante poder mostrar con WordPress Popular Posts, no solo las entradas recientes, sino elegir las que mas acogida tienen, y poder poner una miniatura de la imagen destacada.

    Saludos.

  2. Hola Jorge el post lo mismo digo que Álvaro muy bueno lo que mas me ha gustado asido la redacción pero yo buscaba un pluging si conoces donde en el mismo witget esta con pestañas la de comentarios el post etiquetas y categorías y en español sabes de alguno lo visto mucho en muchos blogs pero no se cual es gracias
    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here