Las mejores plantillas de WordPress para un gimnasio

Debido a la vida sedentaria que llevamos en los tiempos que corren y al desmesurado culto al cuerpo, los gimnasios se han convertido en un sitio al que acudir diariamente para ponerse en forma y desfogarse. Hoy te mostramos las mejores plantillas de WordPress para un gimnasio.

Como os he repetido en muchas entradas, Internet y los contenidos audiovisuales han modificado nuestra manera de entretenernos. Cada vez hacemos menos deporte por diversión y nos dedicamos a otras prácticas menos saludables y más perjudiciales. Es muy común el pasarnos el día enfrente de una pantalla viendo películas, series o jugando a videojuegos. Si a todo esto le combinamos una buena ración de comida basura, tendremos como resultado el fin de semana perfecto para muchos. Si esto no nos pasara factura no pasaría nada, pero lo hace y de qué manera. Nos aparece de la nada una incipiente barriga, tenemos menos flexibilidad que una barra de acero y nos cansamos con facilidad. Amigo, bienvenido a la vida sedentaria. Ha llegado la hora de cambiar de hábitos.

Por otro lado también existe la moda del culto al cuerpo. Si eres de los que consume TV te habrás dado cuenta que, para importar a las masas hay que tener un cuerpo de escándalo. Un dogma sin sentido que muchos siguen a rajatabla. Parece que para ser el terror de las nenas debes tener un chocolatina que ni Stallone, si no ni te acerques. Todo esto sumado a la vida sintética que llevamos, que os he descrito en el anterior párrafo, hacen que la visita al gimnasio se convierta en obligatoria.

Para un gimnasio es casi de obligado cumplimiento tener una página web. Un sitio donde poder ver los horarios de las distintas clases que alli se imparten, asi como para conocer el estado de la maquinaria y el perfil técnico de sus entrenadores. Decirte que hoy en día, hacer una página web es muy sencillo. Existen plataformas como WordPress, un CMS open source, que se instala en menos de 5 minutos y con el que podrás tener una página web profesional. Para que tu sitio web luzca como una verdadera web de un gimnasio es imprescindible el uso de una plantilla. A continuación te mostramos las mejores plantillas de WordPress para un gimnasio.

GymLife

Las mejores plantillas de WordPress para un gimnasio - GymLife
Fuente: themeforest.com

GymLife es un theme responsive para WordPress. ¿Qué significa diseño responsive? Pues que es apta para verse en toda clase de dispositivos, ya sea ordenador, móvil, tablet… Asi que no te preocupes si quieres que tu web se vea en dispositivos móviles, porque se mostrará perfectamente. Este tema cuenta con soporte para listado de clases, listado de entrenadores, galerías de imágenes y vídeos, blog y hasta una tienda online donde comprar los productos que ofrece el gimnasio y que está implementada con WooCommerce.

En cuanto al diseño, es un tanto minimalista basado en backgrounds deslizantes en cabeceras. Se basa en el color blanco y la portada es onepage, es decir, todo el contenido se muestra en una misma página en la que se puede acceder a las distintas secciones mediante anclas.

Gym Extream

Las mejores plantillas de WordPress para un gimnasio - Gym Extream
Fuente: themeforest.com

Gym Extream es otra plantilla responsive para WordPress que es ideal para un gimnasio. Cuenta con soporte para listados de clases, ofertas especiales, blog, noticias, instalaciones del gimnasio, galeria tanto de imágenes como de vídeos, listado de entrenadores del gimnasio y un formulario de contacto donde poder comunicarse directamente con los administradores de la web. El diseño es lo que menos me gusta de la plantilla, cuenta con un diseño, para mi gusto, un poco anticuado en el cual aún se dejan márgenes en los laterales y el contenido se encuentra en capas cuadriculadas.

Sport Center

Las mejores plantillas de WordPress para un gimnasio - Sport Center
Fuente: themeforest.com

Sport Center es mi theme favorito de todos los que te vamos a mostrar hoy. Cuenta con diseño exquisito basado en imagenes y es 100% responsive. Además, cuenta con dos variaciones en diseño (claro y oscuro) y gracias a visual composser puedes personalizar cada sección de la página como tu desees. Tiene soporte para listado de clases, listado de profesores, galería de imágenes, galería de vídeo, enlaces a redes sociales, tablas de precios, tienda online donde vender los productos implementada con WooCommerce, suscripción por correo, blog, formulario de contacto e incluso una sección donde poder calcular tu índice de masa corporal. Sin duda alguna, una plantilla muy completa y 100% recomendada.

Workout

Las mejores plantillas de WordPress para un gimnasio - Workout
Fuente: themeforest.com

Workout es otro theme para WordPress con el que podrás tener tu propia web profesional de tu gimnasio. Cuenta con soporte para listado de clases, listado de entrenadores, galería tanto de imágenes como de vídeo, instalaciones, blog, tienda online y formulario de contacto. En cuanto al diseño de la plantilla, personalmente no me gusta mucho. Este theme, aunque es muy dinámico gracias a la animaciones y demás, huele un poco al diseño web de hace unos 5 años. De todas maneras, para gustos, los colores…

Hasta aquí el compilado de las mejores plantillas de WordPress para un gimnasio. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad. ¿Cuál de las plantillas que te hemos mostrado aquí es la que más te ha gustado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here