Las mejores plantillas de WordPress para hoteles

¿Tienes un hotel y necesitas tener presencia en Internet? No te preocupes, porque en WordPress Directo te mostramos las mejores plantillas de WordPress para hoteles que harán que tu web luzca completamente profesional.

Para un hotel es indispensable tener una página web donde los clientes puedan reservar habitaciones, consultar la ocupación o la disponibilidad, informarse de los eventos que se celebran en él, ver fotos y opiniones de otros huéspedes… Lo normal, cuando queremos irnos de vacaciones, es consultar hoteles por Internet. Tanto las agencias como los clientes particulares rastrean la web en busca de las mejores ofertas en alojamiento, y para ello, utilizan buscadores especializados que, normalmente, están enlazados a las páginas oficiales de los hoteles. Es por eso que, para un hotel, la página web es una herramienta vital. ¿Dónde si no podrían ver las fotos de las habitaciones los clientes? ¿Dónde podrían hacer reservas instantáneas? ¿Dónde podrían consultar las características del hotel? ¿Donde podrían conocer todas nuestras habitaciones? ¿Dónde podrían apuntarse a los eventos organizados por el hotel? ¿Por teléfono? Puede ser, pero creo que se optimizaría mucho mejor el tiempo del personal si el hotel dispone de un sitio web.

Hoy en día, tener una página web profesional no es muy costoso. Existen plataformas como WordPress, un CMS open-source, que simplifican muy muy mucho la creación de nuestra página web. Instalar un WordPress es muy sencillo y es apto para todo tipo de usuarios, desde el más experto hasta el que no tenga ni idea de desarrollo web. Solo hay que tener ganas de aprender y dedicación. En solo 5 minutos podemos tener instalado nuestro WordPress para empezar a trabajar. Solo nos haría falta una plantilla que muestre que nuestra web es un hotel y ofrezca todas las funciones propias de este tipo de negocio a los clientes que deseen visitarla. Por si no lo sabes, una plantilla es un conjunto de archivos que otorgan una estética y unas funciones especificas a nuestra web en WordPress.

Existen muchas plantillas de WordPress para hoteles, pero nosotros hemos hecho una compilación de las que nos han parecido excelentes si lo que quieres es una web profesional.

Hotel Leisure

Plantillas de WordPress para hoteles - Leisure
Fuente: themeforest.com

Hotel Leisure es una plantilla responsive para WordPress. ¿Qué significa diseño responsive? Pues que es apta para verse en toda clase de dispositivos, ya sea ordenador, móvil, tablet… Todas plantillas que te mostramos en esta entrada son responsive tal y como exigen casi todos los buscadores para un correcto SEO. Hotel Leisure es un theme muy completo. Entre sus funciones destacan la de poder reservar habitaciones haciendo los pagos a través de la propia web y consultar la disponibilidad del hotel. Con este sistema, los clientes podrán gestionar sus reservas directamente desde la web. Además también tiene soporte para distintos tipos de habitaciones en los que mostrar toda la información relacionada, sección para sitios de recreo, eventos, noticias y un formulario de contacto para que los clientes puedan comunicarse con el administrador de la web.

En cuanto a la estética, esta plantilla cuenta con un diseño limpio y claro. Cuenta con un menú superior en el que se enlazan todas las zonas de la web a páginas distintas. La portada tiene el típico diseño onepage que tanto se lleva ahora. Además, puedes elegir entre dos tipos de diseño: White Resort, con recursos en color blanco o Black Hotel, con recursos en color negro.

Yoona

theme de wordpress
Fuente: themeforest.com

Yoona es una plantilla responsive para WordPress ideal si quieres hacer una web para un hotel. En ella puedes reservar habitación desde la misma web y consultar la disponibilidad a través de un gran calendario. Yoona aparte tiene soporte para: “Sobre nosotros” en el que dar información al cliente sobre el hotel, “Habitaciones” en el que, a través de imágenes, enseñamos al usuario todas las características del alojamiento en el hotel, “Galería” para mostrar habitaciones y demás zonas del hotel, Eventos, Blog y un formulario de contacto.

Este tema cuenta con seis variaciones de color, secciones parallax y sistema de votación y comentarios para las habitaciones y otros servicios. Además, es multiidioma. Ideal para todo tipo de clientes.

Country Hotel

Plantillas de WordPress para hoteles - Country Hotel
Fuente: themeforest.com

Country Hotel es una plantilla responsive para WordPress. Cuenta con 4 variaciones de diseño: una con Revolution Slider en el que un banner en la portada va rotando con imágenes, otra con un vídeo en el fondo de la web, otra con el formulario de reserva de habitación en la portada (el más recomendable) y por último, una landing page de “Próximamente”. Country Hotel cuenta con estas funciones: reserva de habitaciones y consulta de disponibilidad, galería de habitaciones con información y características, gestión de actividades, página con información sobre el hotel y un pequeño formulario de contacto.

Esta plantilla cuenta con un diseño sobrio y corporativo apto para todo tipo de hoteles. La portada tiene un diseño onepage en el que se muestra la información en una sola página haciendo scroll. El resto de la página tiene una navegación estándar.

Starhotel

Plantillas de WordPress para hoteles - Starhotel
Fuente: themeforest.com

Starhotel es una plantilla de WordPress responsive. Cuenta con secciones como: “Habitaciones” en donde ver el alojamiento del hotel e informarse de sus características, “Galería” en donde puedes ver imágenes y vídeos de las habitaciones y demás zonas del hotel, “Blog” donde enterarte de las novedades y “Contacto”. Este theme también tiene soporte para reserva de habitaciones y consulta de disponibilidad. Está accesible en la portada misma de la plantilla.

En el theme Starhotel es posible escoger cuatro variaciones en el diseño: “Classic”, ideal para todo tipo de hoteles, “Starmotel” para hoteles de carretera y “Citytrip” para hoteles más urbanitas.

Esta ha sido nuestra compilación de las mejores plantillas de WordPress para hoteles que hemos encontrado por la red. Espero que la selección haya sido de tu agrado y ya tengas mucho más claro como va a ser la web de tu hotel.

¿Y tú? ¿Conoces más plantillas de WordPress para hoteles?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here