Las mejores plantillas de WordPress para currículum

¿Quieres tener tu propio currículum en la web para que las empresas puedan acceder a él libremente y puedan ver tus trabajos? Con estas plantillas de WordPress para currículum es muy sencillo…

Seguramente si eres fotógrafo, diseñador, ilustrador o trabajador de artes audiovisuales y buscas empleo, estarás cansado de ir de acá para allá con tu archivador gigante para mostrar tus trabajos en las entrevistas. Si eres programador no puedes ni llevar un archivador con tu trabajo, más que nada porque no vas a enseñar hojas y hojas de código fuente. Como mucho puedes llevar un pendrive para mostrarle al encargado de la entrevista tus proyectos y demás. Entonces, ¿qué hacer si queremos ir más ligeros a las entrevistas sabiendo que el contenido que vamos a mostrar se va a reproducir fielmente? Un currículum online es tu solución. Con un currículum online podemos actualizar nuestros trabajos periódicamente, asi como otros aspectos del mismo como nuestra trayectoria laboral o nuestras aptitudes. Si no sabes nada de diseño web no pasa nada. Actualmente con WordPress, mucho más que un CMS open source sencillo de instalar, es posible crear tu propio currículum online sin conocimientos ni de diseño ni de programación. Solamente te hará falta un hosting web para WordPress con soporte para PHP y bases de datos y unas plantillas de WordPress para currículum online. Un theme o plantilla es una serie de archivos que se instalan en WordPress para dotarlo de otra apariencia e incluso funcionalidad, como es el caso.

Existen muchas plantillas de WordPress para currículum online, pero nosotros hemos hecho una compilación con las mejores que hemos encontrado por la red. Esperamos que te gusten y que sean de tu agrado.

BouncevCard

bounce
Fuente: themeforest.com

BouncevCard es una plantilla responsive que es ideal para mostrar tu currículum online. Tiene soporte para escribir tu propia biografía con tu trayectoria laboral, tu educación y formación e incluso tus aptitudes y otras observaciones, un portfolio donde enseñar tus trabajos, un blog para escribir artículos relacionados con tus estudios y tu experiencia y un pequeño formulario de contacto donde las empresas pueden escribirte si están interesadas. Al ser responsive, esta plantilla se verá bien en cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, un dispositivo móvil o una tablet. Utiliza la tecnología onepage en la que todo el contenido se mostrará en una sola página haciendo scroll y utilizando anclas. Tiene un estilo moderno basado en flat design.

Synopsis

synopsis
Fuente: themeforest.com

Synopsis es una plantilla responsive que basa su diseño en una barra lateral o sidebar. En ella se mostrarán las diferentes opciones que tenemos en la página entre las que se incluyen: un sobre mi en el que mostrar tus estudios y cursos y tu experiencia laboral, un portfolio categorizado en el que poder enseñar nuestros trabajos ya sean de fotografía como de diseño o ilustración, un blog en el que comentar nuestras noticias y un formulario de contacto en el que las empresas interesadas pueden ponerse en contacto con nosotros. El theme también tiene soporte para incluir una tarifa de precios y una galería de vídeos muy válida si trabajamos en edición de vídeos o producción audiovisual.

ME

me
Fuente: themeforest.com

ME es un theme muy parecido al anterior. Cuenta también con una barra lateral o sidebar en el que estará incluido el menú con todas las opciones aparte de nuestras redes sociales de contacto. ME es un theme muy completo con secciones como Sobre mi, sección que podemos completar con nuestros estudios y nuestra experiencia laboral; Servicios, en la que aparecerán todas nuestras aptitudes; Portfolio, galería de imagenes y vídeos con nuestros trabajos; Clientes, los clientes con los que hayamos trabajado; Tabla de precios, en la que incluiremos nuestras tarifas; Blog, en el que añadir nuestras novedades y un formulario de contacto. El precio del theme ME es de 44$.

ResumeCard

vcard responsive
Fuente: themeforest.com

ResumeCard es una plantilla diferente a todas las anteriores. Tiene un diseño más simple y directo, aunque cuenta con diseño responsive. La apariencia de esta plantilla se basa en los currículum en papel y es apta para todo tipo de oficios. Además, podemos escoger qué sección mostrar u ocultar pinchando sobre el nombre de esta. ResumeCard tiene soporte para tus estudios y experiencia laboral, un pequeño portofolio donde mostrar nuestros trabajos y un formulario de contacto donde ponerse en contacto con nosotros. El precio de esta plantilla es de 44$.

¿Te ha gustado alguna de estas plantillas? ¿Tienes pensado utilizarla? ¿Cuál es la que más te ha gustado?

Déjanos tu opinión en los comentarios…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here