Cómo insertar posts dentro de páginas

Puede sonar raro eso de insertar posts dentro de páginas, pero no es la primera vez que nos preguntáis por este tema. En sí, son dos contenidos totalmente diferentes en WordPress. Por un lado, los posts son contenido dinámico cuya idea es que se publiquen asiduamente, mientras que las páginas son contenido estático, que siempre permanecerán así en el tiempo. Pero muchas veces, en las páginas necesitamos hacer referencia a algún post concreto, y que mejor manera de hacer que insertar un breve resumen del post dentro de la página. En este artículo te mostramos cómo insertar posts dentro de páginas.

Insertar posts dentro de páginas

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin Post in page. Sí, se que es un plugin desactualizado, pero funciona perfectamente en las versiones actuales de WordPress. Para ello ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “Post in page Ivycat”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como uno de los primeros resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

Una vez activado, ve a Ajustes > Posts in page para ver cómo podemos insertar posts dentro de una página.

Dentro veremos una serie de shortcodes que nos permitirán insertar posts dentro de páginas. A continuación explico cada uno de estos posts…

Mostrar todos los posts dentro una página

Mediante este shortcode, podrás insertar todos los posts que tengas publicado en tu sitio web, dentro de una página. Cuidado si tu volumen de posts es muy grande, puedes sobrecargar la página.

[ic_add_posts]

Mostrar posts por ID dentro de una página

Con este parámetro, puedes insertar los posts que desees dentro de una página. Solo tienes que especificar los IDs de los shortcodes a mostrar separados por comas.

[ic_add_posts ids='1,2,3']

Mostrar posts por tipo dentro de una página

Si tienes varios tipos de posts en tu sitio web y solo quieres mostrar los de un tipo concreto, puedes hacerlo. Solo tienes que insertar el tipo de post dentro del parámetro post_type.

[ic_add_posts post_type='tipo_de_post']

Mostrar un número de posts concretos

También puedes mostrar un número determinado de posts. Solo tienes que completar el parámetro showposts con el número de posts que quieres mostrar en la página.

[ic_add_posts showposts='5']

Cambiar el orden de los posts a mostrar

Si lo que quieres es mostrar los posts en un orden determinado, solo tienes que establecer el orden que quieras mediante el parámetro orderby y order. En el parámetro orderby tendrás que poner el campo mediante el cual quieres ordenar el contenido y, con el parámetro order, si lo quieres en orden ascendente (ASC) o descendente (DESC).

[ic_add_posts orderby='title' order='ASC']

Mostrar posts por categoría dentro de una página

Si tienes varias categorías en tu sitio web y solo quieres mostrar los de una categoría, puedes hacerlo. Solo tienes que insertar el slug de la categoría dentro del parámetro category.

[ic_add_posts category='category-slug']

Mostrar posts por tag dentro de una página

Si tienes varios tags en tu sitio web y solo quieres mostrar los de un tag, puedes hacerlo. Solo tienes que insertar el slug del tag dentro del parámetro tag.

[ic_add_posts tag='tag-slug']

Mostrar posts por taxonomía dentro de una página

Si lo que quieres es mostrar los posts de una taxonomía, es muy sencillo. Solo tienes que insertar la taxonomía en el parámetro tax y el término que quieres que se muestre dentro del parámetro term.

[ic_add_posts tax='taxonomia' term='termino']

Mostrar posts con una plantilla determinada dentro de una página

Como ya sabéis, en WordPress, podemos tener varias plantillas a la hora de mostrar los posts. Si queremos mostrar los posts de dentro de la página bajo una plantilla determinada, simplemente tenemos que utilizar el parámetro template.

[ic_add_posts template='template.php']

Mostrar posts por estado dentro de una página

Si lo que quieres es mostrar los posts de un estado concreto, es muy sencillo. Solo tienes que insertar el estado en el parámetro post_status.

[ic_add_posts post_status='private']

Mostrar posts paginados dentro de una página

Si quieres paginar los posts que insertes dentro de páginas, utiliza el parámetro paginate.

[ic_add_posts paginate='yes']

Mostrar posts de una fecha concreta dentro de una página

Puedes mostrar posts de una fecha determinada dentro de una página. Para ello, debes utilizar el parámetro Date. Si lo que quieres mostrar son los posts de hoy, escribe la palabra clave “Today”, si quieres mostrar de esta semana “week”, s quieres de este mes “month” y si quieres de este año “year”.

[ic_add_posts Date='today']

Una vez claro todo esto, lo que tienes que hacer es agregar el shortcode dentro del contenido de tu página y publicarla. Visita la parte pública de la web para ver si todo ha ido correctamente.

posts dentro de páginas

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo insertar posts dentro de páginas. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales.

Icono: Guilherme Simoes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here