Icons8, el mejor portal para encontrar cualquier icono necesario para nuestros proyectos

Todo el mundo que se dedica al mundo del desarrollo web o a la creación de aplicaciones para móviles, tarde o temprano tiene que acudir a la red en busca de algún icono necesario para su diseño o bien crearlo él mismo. La primera opción es mucho más sencilla y asequible, pero ¿dónde acudir en busca de todos esos iconos que necesitamos? Internet ofrece muchas opciones, pero entre todas ellas, he descubierto un portal que me ha llamado mucho la atención. Se trata de Icons8 y me ha llamado la atención por su amplio catálogo de iconos que ofrece y por la posibilidad de poder solicitar que creen alguno en particular, vamos, lo que viene siendo un servicio a la carta.

Amplio catálogo en varios estilos

Cuando alguien acude a Internet en busca de elementos gráficos para su trabajo, espera encontrar sitios que le proporcione un amplio catálogo donde elegir. Esta premisa la cumple a la perfección Icons8, ya que alberga un listado compuesto por más de 55.000 iconos, elementos que están clasificados por categorías para una mejor localización por parte de los usuarios. De este modo, si entramos en la sección iconos redes sociales, nos encontraremos un amplio listado de imágenes relacionadas con las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter o Instagram, por nombrar algunas.

Otra de las cosas importantes que ofrece este portal, es que todos los iconos son gratuitos en formato PNG hasta un tamaño de 100×100 px. También puedes conseguir iconos en formato SVG de forma gratuita pero en este caso solo los logos, principales e iconos de redes sociales.

Si no queremos descargarlos, siempre podemos generar el código HTML que utilizar para insertar el icono dentro de nuestra aplicación. Aquí ofrecen dos alternativas: la primera es generar un código en base 64 o bien utilizar su propio CDN.

Personalización de iconos

Revisando las opciones que ofrecen los chicos de Icons8, también me he encontrado con la agradable noticia de que podemos personalizarlos a nuestro gusto. Ya no sólo nos referimos a la posibilidad de cambiar el color del icono, sino también podremos añadir nuevas capas a iconos ya creados e incluso ponerle texto. Gracias a esta funcionalidad, cada icono podrá ser totalmente diferente.

Logos a petición de la comunidad

A todo lo comentado hasta ahora, hay que sumarle la constante actualización de iconos que llevan a cabo cada día. Tienen un equipo de diseñadores que se encargan de hacer realidad las peticiones de los usuarios, sí como suena. Tú puedes solicitarles un determinado icono y ellos se ponen a trabajar para hacer realidad tu petición. Aquí ofrecen dos alternativas:

  • Versión gratuita: Aquí tú solicitas un icono y tu idea es compartida en redes sociales. Aquellas que más votos reciban, se diseñarán de forma gratuita.
  • Versión de pago: En el caso de necesitar uno urgente, puedes solicitar que te lo diseñen pagando 50$ por él.

Apps para Windows y Mac

Por último, también me gustaría comentar que tienen desarrollada una aplicación tanto para Windows como para Mac que permite poder acceder a todos los iconos de la web y que es compatible con Photoshop, Adobe XD, Visual Studio y similares.

¿Qué os ha parecido todas las opciones que ofrece el portal Icons8? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here