Huawei Y5p, ideal para los más jóvenes

Son muchos los modelos que nos podemos encontrar dentro del sector de los teléfonos inteligentes. Estos se suelen clasificar en gama baja o de entrada, medios o gama alta. Entre todos esos modelos, hoy queremos hablar del huawei y5p, un terminal que forma parte de la gama de entrada pero que es perfecto para los más jóvenes y para todos aquellos que se inician en este tipo de dispositivos móviles.

Se trata de un terminal que cuenta con una pantalla de 5,45 pulgadas, por lo que podemos considerarlo pequeño en comparación con las pantallas que montan otros dispositivos similares. Revisando sus medidas, tenemos un dispositivo de 146,5mm de altura, 70,9mm de ancho y 8,4mm de grosor. Se trata de un móvil ligero gracias a sus 144 gramos y muy resistente. Cuenta con una pantalla IPS con resolución HD+ (1440×720 píxeles), a los que hay que sumar una densidad de 295 píxeles por pulgada. Quizá en el mercado existan mejores pantallas, pero suele ser más que suficiente para la mayoría de los casos. Lo puedes adquirir en distintos colores: negro, violeta y azul.

Conectividad

La conectividad es uno de los aspectos más importantes en cualquier terminal. A las ya habituales conexión WiFi y conectividad 4G, hay que sumarle que el terminal presenta conectividad Bluetooth 5 que ayuda a optimizar el consumo de la batería. Una cosa que se echará de menos es la carencia de NFC.

Ideal para los más jóvenes

Como hemos comentado, es un terminal perfecto para los más jóvenes, desde donde poder acceder a sus redes sociales favoritas y estar en continuo contacto con sus amigos. Para ello, cuenta con un procesador MediaTek Helio P22, que ofrece potencia suficiente para realizar tareas básicas. El modelo cuenta con 2 GB de memoria RAM suficiente para llevar a cabo la mayoría de las tareas. A todo lo demás hay que añadirle una memoria interna de 32 GB de almacenamiento. Este espacio puede ser ampliado con una tarjeta externa, una característica cada vez mas interesante para olvidarnos de tener que borrar nuestro contenido multimedia.

Una cámara sencilla, pero suficiente

La cámara es otro de los aspectos que más se tiene en cuenta a la hora de elegir un smartphone. El Huawei Y5p cuenta con un sensor principal de 8 megapíxeles teniendo una apertura de f/2.0. Viene con una cámara en su frontal de 5Mpx que se encuentra dentro de la media de su segmento en cuanto a cámaras se refiere.

Batería

Estamos ante un batería de 3020mAh, seguramente necesitemos echar mano de un cargador cuando abusemos del móvil, sobre todo si jugamos o tenemos activa la pantalla durante mucho tiempo. En cualquier otro caso, esta batería perfectamente puede durarte un día sin necesidad de cargarla.

Software

Por último, decir que el Huawei Y5p a nivel de software viene con Android 10, además del software preinstalado que suele acompañar a todos los dispositivos móviles.

En resumen, si andas buscando un terminal sencillo y económico, para personas que empezarán a utilizar un smartphone por primera vez, el Huawei Y5p es perfecto para iniciarse en este mundo.

Ir arriba