4 plataformas donde encontrar temas de WordPress

A menudo nos preguntáis, ¿dónde puedo encontrar los mejores temas de WordPress? Y siendo más concretos, ¿que plataforma de venta de temas es la más fiable y la de mayor calidad? Actualmente, existen temas súper profesionales que cuentan con miles de funciones y características, aunque es posible que, para los usuarios más novatos, esto sea algo abrumador. En este artículo, te mostraremos las 4 mejores plataformas donde encontrar temas de WordPress.

Plataformas donde encontrar temas de WordPress

A continuación, te listo unas cuantas plaformas donde poder hacerte con temas de WordPress, tanto gratuitos como premium.

Repositorio de temas de WordPress.org

temas de WordPress

Si estás buscando temas de WordPress gratuitos, WordPress.org es tu mejor opción. Con más de 4.800 temas gratis, está considerada como la colección de temas gratuitos de WordPress más grande de Internet.

Lo mejor de escoger un tema de WordPress.org es que cada uno de ellos debe cumplir un proceso riguroso de calidad. Esto significa que estos temas siguen a rajatabla las directrices impuestas por el repositorio de temas de WordPress, cumpliendo así con los estándares de calidad oficiales impuestos por el CMS.

Como es lógico, muchos de estos temas gratuitos carecen de las características que sueles ver en los temas premium. Aún así, si estás empezando en esto de WordPress y no necesitas demasiadas funciones, casi seguro que en el repositorio de WordPress.org encuentras un tema que se adapte a tu estilo.

Themeforest

temas de WordPress

Themeforest es parte de la familia Envato, una famosisima red de plataformas donde adquirir a parte de temas para WordPress, sonidos, vídeos, elementos de diseño gráfico, vectores… Themeforest cuenta con una vasta colección de temas premium para WordPress, bien organizados en categorías y con un buscador avanzado que hará las delicias de los más quisquillosos.

Algunos temas disponibles en Themeforest están entre los más vendidos de todos los tiempos. Cada desarrollador de temas es responsable de ofrecer soporte completo y documentar sus productos. La mayoría de los temas cuenta con un periodo de licencia de 6 meses, incluyendo soporte y actualizaciones.

Todos los productos de Themeforest son analizados a fondo para comprobar si cuentan con la calidad adecuada y cumple los estándares del diseño web. Debido a la alta competencia en el mercado de temas premium, verás temas con toneladas de características y demás regalitos para atraer a los clientes.

Elegant Themes

temas de WordPress

Elegant Themes es una de las plataformas más antiguas y mejor valoradas a la hora de hacerse con temas de WordPress de pago. Si por algo es famosa Elegant Themes, aparte de por vender temas premium y plugins para WordPress, es por un plugin en particular, el Divi Builder. Si no lo sabéis, el Divi Builder es un plugin muy conocido para crear páginas personalizadas.

A diferencia de las plataformas mencionadas antes, Elegant Themes desarrolla y vende sus propios temas. Con esto te aseguras de que cumplan un mínimo de calidad, que su velocidad está optimizada y que es compatible con la amplia gama de plugins y herramientas de WordPress.

Quizás, lo más llamativo de Elegant Themes sea su política de precios. Por solo 89 dólares tendrás acceso a todos sus productos en el plazo de un año, incluyendo soporte y actualizaciones. Por solo 249 dólares podrás comprar la licencia de por vida. Ambar licencias te permiten utilizar todos sus productos en los sitios webs que quieras.

MOJO Marketplace

temas de WordPress

MOJO Marketplace es una gran plataforma en la que podrás adquirir tanto temas, como plugins y servicios para WordPress. En el momento de escribir este artículo, cuenta con más 7900 artículos en venta, incluyendo más de 900 temas premium.

Cada tema de MOJO Marketplace pasa por un proceso de envío manual. Su equipo de revisión examina cuidadosamente cada uno de ellos para asegurar los estándares de  calidad en la codificación.

La plataforma está muy bien organizada en temas y categorías con una función de búsqueda. Esto te permitirá localizar de forma rápida temas diseñados para un sector específico.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre los 5 mejores plugins de WordPress para podcasters. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. El artículo está extraído del original de WPBeginner y el icono de la imagen destacada es obra de Chameleon Design. ¡Nos leemos!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here