Cómo eliminar todo el contenido de mi WordPress mediante un clic

Te preguntarás, ¿y para qué quiero yo eliminar todo el contenido de mi WordPress? Pues hombre, si te van bien las cosas con tu sitio web, seguramente esta pregunta te suene un poco a locura, pero empezar de cero puede ser una de las mejores soluciones si todo te va mal en todos los aspectos de la vida, WordPress incluído.

Hay veces que es mejor recapacitar, no rendirse y llegar a la conclusión de que lo mejor para el rumbo de tu WordPress, antes de abandonarlo, sea un buen reset. Empezar de cero siempre es una de esas cosas que ilusionan, porque es posible que con un gran cambio venga ese éxito que tanto ansías, o esa comunidad fiel que tanto deseas o simplemente, te sientas mejor contigo mismo.

Claro, llevar a cabo esto en WordPress manualmente es una tarea titánica. Imagínate eliminar cada uno de los posts, páginas y demás tipos de posts que integren tu WordPress uno por uno. Registro por registro. Si tu WordPress no tiene mucho contenido tampoco es para tanto, pero si hablamos de un WordPress con años de solera, la cosa se puede tornar frustrante y puedes caer en el peligro incluso de abandonar la idea de partir de cero abandonando para siempre tu vida en Internet.

Por suerte existe un plugin para WordPress que hace que esto sea coser y cantar. A continuación te explicamos cómo instalarlo y configurarlo para eliminar todo el contenido de tu WordPress mediante un solo clic. Allá vamos…

Eliminar todo el contenido de mi WordPress mediante un clic

Lo primero que tienes que hacer es instalar y activar el plugin WP Reset. Para ello, ve a la sección Plugins del backoffice de tu WordPress y selecciona la opción de Añadir Nuevo. En la página de Añadir Nuevo Plugin, busca el plugin que queremos instalar haciendo uso del campo de búsqueda que se sitúa en la parte superior derecha de la página.

Teclea el nombre del plugin (que como te hemos indicado es “WP Reset”) y presiona ENTER para iniciar la búsqueda. Si has seguido los pasos al pie de la letra, este plugin te debería aparecer como el primer resultado de la búsqueda. Instálalo y actívalo para poder utilizarlo.

El plugin no requiere configuración alguna, puesto que es super simple. Solo tienes que ir a Herramientas > WP Reset.

Una vez dentro, y para eliminar TODO el contenido de tu WordPress, deberás escribirir la palabra clave “wp-reset” dentro del campo de texto y hacer clic en el botón azul con el texto “Reset”.

eliminar todo el contenido

OJO, el plugin elimina el contenido en base de datos, es decir posts, páginas, custom posts types, widgets, usuarios (salvo el admin)… Lo que no elimina son los ficheros físicos de tu instalación de WordPress como imágenes, plugins, themes…

El proceso de eliminar el contenido de WordPress dura unos cuantos minutos, dependiendo del volumen de datos. Así que, tomátelo con paciencia.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo eliminar todo el contenido de mi WordPress mediante un clic. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

Icono: Patrick Morrison