Diseño de sitios web dedicados a viajes

Hoy en día, las páginas de viajes se vuelven cada vez más populares en la Web. Todos hacemos una investigación y buscamos soluciones en la red cuando planeamos nuestras vacaciones. Dado que algunos de nosotros pasan horas navegando por los sitios web de viajes antes de finalmente hacer una reserva en una página determinada, el diseño de esta página tiene un papel fundamental.

En cuanto a la elección del sitio web para hacer una reserva, nuestra decisión suele ser determinada por la fotografía del sitio web, así como por su tipografía y sistema de navegación. En dos palabras, el diseño web es absolutamente crucial para todo negocio relacionado con los viajes.

Éstos son algunos de los elementos claves que deben ser presentes en el diseño del sitio web de viajes:

Imágenes, imágenes, imágenes

diseño página web de viajes

El texto puede ser adecuado sólo cuando se necesita describir una experiencia de viaje. Las imágenes son lo que realmente importa, porque mostrar es mejor que contar. Un gran sitio web de viajes debe tener galerías fáciles de utilizar con imágenes grandes y bonitas.

Presenta tus mejores fotografías en el portal web y mantén las galerías actualizadas. Tareas que no requieren de mucho esfuerzo o tiempo, pero que tienen un impacto enorme en la percepción de tu recurso web por los internautas. Normalmente, los sitios web modernos optan por integrar las galerías de Flickr directamente en sus páginas, lo que facilita la adición y el cambio de fotografías. Además, en este caso no se requiere Photoshop.

Navegación

Las personas que planean viajes comienzan con una idea. Algunas navegan por los sitios web buscando un tipo específico de viaje (un crucero fluvial, un viaje por kayak, etc.), mientras que otras buscan variantes adecuadas para las fechas específicas (es decir, para febrero). Hay personas que planean viajar a un destino específico, como el Gran Cañón, pero todos estos visitantes tienen algo en común: ellos están orientados a objetivos. Este tipo de visitante se siente frustrado en caso de que no puede encontrar fácilmente la información correcta. Esta es la razón por la que una página web de viajes exitosa debe ofrecer varios filtros de búsqueda, tales como fecha, ubicación, actividad, precio, etc.

Estilo y tema

Hay millones de sitios de viajes terribles, por lo que un diseño excelente es una oportunidad de superar a la competencia. Una página web de viajes popular debe ser fácil de usar para los visitantes, tener un aspecto fantástico y ser sencilla de actualizar y mantener. Además, el diseño general del sitio debe coincidir con el tema y el tono de la experiencia de viaje que se ofrece.

¿Es romántico, aventurero o familiar? La primera fracción de segundo un visitante comienza a formar una opinión sobre un sitio, basándose principalmente en su diseño. El diseño da una oportunidad de compartir la experiencia real de vacaciones con el visitante. Un gran diseño web siempre tiene su personalidad. Por lo tanto, te recomendamos echar un vistazo a la colección de plantillas web prediseñadas de TemplateMonster http://www.templatemonster.com/es/. Ellas valen la pena probar.

Reserva en línea (u opción de contacto rápido)

Una vez que un sitio despierte el interés del visitante, el siguiente paso es absolutamente crítico: convertir a los visitantes en los clientes potenciales y los clientes potenciales en los clientes reales y leales.

Un sitio web bueno debe permitir hacer una reserva sin esfuerzo. Por lo tanto, deja que tus clientes potenciales hagan reservas exactamente el momento en el que cualquiera de ellos está lista para hacer clic en el botón de reserva. Si hay alguna “fricción” entre el visitante y la página web en esta etapa, es muy probable que el visitante salga de este recurso web.

Seguimiento y estadísticas

Los visitantes de sitios web de viajes tienen altas expectativas y este tipo de demanda implica la constante evolución del sitio. Así que, está listo para adaptarte, pero no hagas cambios sin tener suficiente información. Asegúrate de que los análisis estén bien configurados para localizar la fuente principal del tráfico del sitio. Evalúa qué tipo de visitante se convierte en un cliente potencial. Investiga si los visitantes tienen problemas con el proceso de reserva. Agrega más información a las páginas populares del sitio y promueve (o piensa en cambiar) las áreas menos populares.

En resumen, las personas que están planeando vacaciones están emocionadas y tienen ganas de reservar un viaje de inmediato. La investigación y la reserva del viaje no deben tomar mucho tiempo o causar dificultades.

Esperamos que estos consejos de diseño sean útiles para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here