Destaca tu código fuente con WordPress con SyntaxHighlighter Evolved

Ahora es realmente fácil destacar tú código fuente en tus entradas de WordPress para mostrar el código de forma más bonita y visual. SyntaxHighlighter Evolved es un plugin que te lo facilita sin perder información y formateando con colores. Haciendo uso del JavaScript SyntaxHighlighter del paquete de Alex Gorbatchev.

Puedes ver una demostración en la página del plugin y el mismo está disponible para múltiples lenguajes, puedes ver como lo usan en WordPress.com para más documentación.

Instalando o actualizando el plugin SyntaxHighlighter Evolved

Para instalar el plugin solo tienes que descargar el ZIP, descomprimirlo y subirlo a /wp-content/plugins/. Y si lo que quieres es actualizar desactiva primero el plugin, borra el contenido y vuelve a subir la nueva versión. Una vez instalado o actualizado solo tienes que activarlo.

Como usar el plugin SyntaxHighlighter Evolved

Solo tienes que colocar el código fuente a destacar entre corchetes [lenguaje]. Por ejemplo para PHP con [ codesyntax lang=”php” ]código aquí[ /codesyntax ] o [ codesyntax lang=”css” ]código aquí[ /codesyntax ]. La lista de lenguajes soportada es realmente amplia.

Un ejemplo real de código fuente PHP formateado, del fichero de la administración de WordPress. Recuerda que en el editor avanzado de tu WordPress tiene un botón que te ayuda a insertar el código de forma sencilla.

Descargar SyntaxHightlighter Evolved.