Cómo crear una página diferente para las publicaciones del blog en WordPress

Por defecto WordPress muestra su contenido en un formato de blog en la página principal. Pero si por el contrario deseas crear una página de inicio personalizada en WordPress

¿Dónde va la página del blog? En este artículo, vamos a mostrar cómo crear una página distinta para las entradas del blog en WordPress.

Utiliza por defecto la configuración de las páginas blog y estática en WordPress

WordPress viene con soporte incorporado para crear una página de inicio personalizada (portada estática), y una página separada para las entradas del blog. Para utilizar este método, es necesario crear dos nuevas páginas de WordPress. La primera página va a ser tu página de inicio personalizada. En tu panel de administración de WordPress, dirígete a la pestaña Páginas > Añadir nueva para crear una nueva página. Puede poner el título de esta página como Inicio. En el lado derecho, verás un cuadro con los Atributos de páginas con la opción de elegir una plantilla.

crear pagina diferentes para publicaciones wordpress - imagen1

La mayoría de los temas de WordPress modernos vienen con plantillas de páginas personalizados que se pueden utilizar para la portada de tu página web estática. En este ejemplo estoy usando un tema hijo de Genesis Framework, que viene con una plantilla de portada. Después de elegir la plantilla, lo siguiente que hay que hacer es entrar en las opciones de pantalla en la esquina superior derecha y marcar la casilla Comentarios.

crear pagina diferentes para publicaciones wordpress - imagen2

Se muestra un cuadro “Comentarios” por debajo del área de la edición del post. Desactiva tanto los comentarios como los trackbacks para desactivar la comentarios en la página principal.

crear pagina diferentes para publicaciones wordpress - imagen3

Lo siguiente que necesitas es crear otra página para el blog. Puedes ponerle el título Blog a esta página. Una gran cantidad de temas de WordPress vienen con diferentes plantillas, y es posible que tu tema pueda tener una plantilla que se utilice para la página del blog. Sin embargo, si no hay una plantilla disponible en tu tema, entonces puedes simplemente elegir por defecto. No te olvides de desactivar la opción de comentarios y trackbacks en esta página también.

Lo que hemos hecho aquí es crear dos páginas que vamos a utilizar para mostrar una página de inicio personalizada y una página para las entradas del blog. Ahora tenemos que conseguir que WordPress utilice estas páginas en consecuencia. Para esto ve a Ajustes > Lectura y bajo la opción Página frontal muestra elije una página estática. Debajo de esto elige la página que se utilizará como la primera página y la página de tu blog.

crear pagina diferentes para publicaciones wordpress - imagen4

Guarda los ajustes y carga tu sitio para revisar los cambios. Es posible que desees mostrar la página del blog en tus menús de navegación. Para esto dirígete a Apariencia > Menús y añadir la página del blog en tu menú.

Esperamos que este artículo te ayude a crear una página personalizada para las entradas del blog en WordPress. Para sugerencias y preguntas por favor deja un comentario en la parte de abajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here