Broken Link Checker es un sencillo plugin que te ayuda en la tarea de comprobar todas tus entradas y contenidos, incluido los comentarios en busca de enlaces rotos o imágenes pérdidas, notificando donde se encuentra para poder corregirlo.
Características del plugin de comprobación de enlaces rotos
- Monitoriza enlaces en tus entradas, páginas, comentarios y los campos personalizados (de forma opcional).
- Detecta enlaces que no funciona, incluido imágenes y redirecciones.
- Notifica a través del Escritorio o por email.
- Marca los enlaces rotos de forma diferentes en la entradas (opcional).
- Previene que los buscadores sigan los enlaces rotos (opcional).
- Puede utilizar el buscador y filtro de enlaces por URL, texto de enlace o como quieras.
- Los enlaces puede ser editados de forma directa desde la página del plugin, para no tener que actualizar a mano cada entrada.
- Es muy configurable y su autor nos anima a enviarle sugerencias y mejoras. Además ahora disponen de versión cloud con opción de pago.
- Está disponible en múltiples idiomas incluido el castellano.
Uso básico en la comprobación de enlaces rotos
Una vez que tengas instalado y activo el plugin tienes que comenzar la tarea de parsear todas las entradas y contenidos en busca de enlaces. Dependiendo del tamaño de tu sitio podrá tardar unos segundo, unos minutos o alguna hora. Cuando el parseo está completo el plugin inicia la comprobación de enlaces. Nuevamente le llevará bastante tiempo si son muchos los enlaces a comprobar. Puedes configurarlo en Ajustes -> Comprobador de enlaces («Settings -> Link Checker»).
Una vez que los enlaces rotos han sido localizados puedes acudir a Herramientas -> Enlaces Rotos para empezar a actuar y además recibirás notificación en el Escritorio y por email si lo marcarse así.
A partir de aquí el uso es bastante sencillo y seguro que no tendrás problema para depurar de enlaces rotos tu sitio web.
Instalar Plugin Broken Link Checker
Si vas a instalar el plugin por primera vez solo tendrás que descargar broken-link-checker.zip en tu ordenador, descomprimirlo y subirlo en la carpeta /wp-content/plugins/. Y ahora solo tienes que activarlo en el menú de Plugins de WordPress.
Y si lo que quieres es actualizar recuerda desactivar el plugin antes de subir la nueva versión.