Comprar enlaces, estrategia SEO para mejorar la posición en los buscadores

Alcanzar el éxito con una página web no es tarea sencilla, más cuando estamos empezando con ella. Para lograrlo, es importante definir una estrategia SEO adecuada, una estrategia que nos ayudará a crecer de forma más rápida. A la hora de definirla, podemos optar por varias técnicas diferentes, desde invertir en Adsense de Google hasta comprar enlaces de calidad en otros portales web. Es precisamente esto último una de las estrategias que más importancia está adquiriendo dentro del mundo del SEO debido a sus muchos beneficios, eso sí, siempre que se haga de forma correcta.

¿Por qué comprar enlaces SEO?

En el caso de que os estéis haciendo esta pregunta, la respuesta es muy sencilla. Google tiene en cuenta una serie de factores que utiliza para mostrar los resultados de las búsquedas que realizan las personas. Cuanto mayor sea la autoridad de la web y mejor su pagerank, más alto aparecerá en esas búsquedas. Para mejorar estos valores, Google tiene en cuenta las veces que otros portales enlazan al nuestro, de ahí la importancia que tiene esta estrategia de comprar enlaces SEO.

Lo que sí es importante saber, que más vale un enlace en portales de gran importancia, que muchos en sitios sin apenas relevancia. Todo esto es tenido en cuenta por los principales buscadores del mercado.

Además, es importante tener en cuenta que el sitio de venta de enlaces de calidad tenga buena reputación. Es de vital importancia diseñar una buena estrategia de link building de las manos de un experto. Una buena plataforma de link building para conseguir enlaces es Space Content, donde cuenta con un equipo de técnicos que se encarga de la gestión de tu campaña de forma gratuita.

Ventajas de comprar enlaces de calidad

Ya hemos dicho que la compra de enlace se ha convertido en una práctica muy utilizada debido a sus muchas ventajas. Entre ellas podemos destacar las siguientes:

  • Conseguir enlaces en portales de calidad: Las plataformas que ofrecen este tipo de servicios, nos permiten acceder a enlaces de mayor reputación, lo que ayuda a mejorar el posicionamiento.
  • Ahorro de tiempo: El linkbuilding quita mucho tiempo, es por esta razón que comprarlo es más rápido que utilizar otras técnicas de Seo.
  • Resultados más rápidos: Cuando se realizan este tipo de compras, y siempre que se haga de forma correcta, la mejora del posicionamiento de la web es muy rápida.
  • Aumento del tráfico de la web: Esos enlaces ayudarán a que los usuarios puedan acabar en nuestra página conociendo más sobre nosotros.
  • Mejorará el posicionamiento web seo.

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar enlaces

Como ocurre con todo en esta vida, si las cosas no se hacen de forma correcta, el resultado final puede distar mucho de lo esperado. En el caso de la compra de enlaces, es importante tener presente una serie de cosas para que la eficacia sea máxima. Veamos algunas claves a tener en cuenta.

Anchor text

Este punto es uno de los más importantes. Hace referencia al texto que se utiliza para poner el enlace. Para su elección, es importante realizar un análisis de tu página. No es recomendable utilizar siempre el mismo anchor text ya que podríamos recibir una penalización por parte de los buscadores. Es posible utilizar herramientas que nos ayuden a elegir el mejor anchor text para nuestro caso.

Páginas clave para enlazar

En cualquier página web, siempre hay secciones que interesan posicionar más que otras. No solo hay que centrarse en la portada ya que enlazando otras páginas con diferentes palabras clave, tendremos la posibilidad de obtener mayor número de visitas.

Enlace follow o nofollow

Cuando hablamos de enlaces follow, nos estamos refiriendo a enlaces que transmite autoridad de página. Cuanta más autoridad obtengas, mejores resultados conseguiremos cara a los buscadores. Ahora bien, no es recomendable que todos los enlaces sean follow ya que podríamos ser penalizados al considerar que se están creando enlaces artificiales. Lo recomendable es mantener un buen balance entre enlaces follow y nofollow.

Temática de la página de origen

Por último, hay que hablar de la temática de la página de origen, es decir, de la página donde colocaremos el enlace. Lo más recomendado es que tenga una temática igual o parecida. No se recomienda colocar enlaces en sitios que no tiene nada que ver con la temática de nuestra web. ¿Qué puede importar un enlace a una tienda deportiva dentro de una página de decoración? Estudiar las opciones antes de decantarse por un sitio.

¿Alguna vez habéis comprado enlaces de calidad para mejorar el posicionamiento de vuestra web? ¿Qué opinión tenéis de esta técnica? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!